El embarazo es el período más importante en la vida de una mujer. Esta es una condición especial en la cual un tipo de "reestructuración" comienza en el cuerpo. Desde el momento mismo de la concepción, cada órgano y todo el sistema en su conjunto comienzan a trabajar para el buen desarrollo del bebé.
Algunos de estos cambios son comprensibles, y algunos aún desconciertan a los científicos y médicos. Le presentamos los 20 datos más interesantes y sorprendentes sobre el embarazo.
20. Grueso y sedoso
La acidez estomacal durante el embarazo a menudo indica que el bebé tendrá una rica "cabeza de cabello", o simplemente un crecimiento excesivo de vello en el cuerpo. Y esto no es un error común, sino un hecho estadístico.
19. Actores de los "grandes" y "pequeños"
Los bebés comienzan a mostrar emociones en el útero. Son capaces de reír, llorar, estar tristes. Sin embargo, esto no se debe a los antecedentes mentales del niño o la madre. Por lo tanto, el bebé simplemente se está preparando para el parto.
18. Sobre el "espejo del alma"
Todos los bebés nacen con ojos azules o grises. Este fenómeno se debe a la ausencia de melanina en el iris, una sustancia que comienza a acumularse a partir de los seis meses. Es la melanina la que determina el color de los ojos del niño: si es pequeño, los ojos permanecerán azules, grises o gris-verdes, y si es suficiente, el color de los ojos se volverá marrón, amarillo o verde.
17. lado a lado
Existe el "embarazo simpático". Esta es una condición en la cual la pareja de una mujer embarazada experimenta casi todos los síntomas del embarazo en paralelo con su amante. Por lo tanto, un hombre también experimentará náuseas, un cambio de humor, gustos, intereses y más.
16. Y encanto también
Las mujeres embarazadas tienen un sentido del olfato muy agudo. Por lo tanto, la naturaleza protege al bebé de alimentos peligrosos y rancios. Después de todo, se sabe que lo que come la futura madre tiene un efecto directo sobre la condición del feto.
15. cántame otra vez
Cantar puede facilitar mucho el parto. El hecho es que en el proceso de canto, se produce la hormona endorfina, que suaviza el dolor y también tiene un efecto calmante sobre la mujer en trabajo de parto.
14. signos felices
En casi el 90% de las mujeres embarazadas, el tono de la piel cambia y también pueden aparecer manchas o lunares. Afortunadamente, después del nacimiento, todos estos "defectos" desaparecen.
13. Tal fruto
Durante el embarazo, el útero de una mujer puede aumentar hasta quinientas veces: del tamaño de un durazno al tamaño de un melón.
12. Sobrepeso - exceso de felicidad
Las mujeres altas o altas tienen muchas más probabilidades de dar a luz gemelos que las delgadas o bajas.
11. Madre "hasta la médula de los huesos"
Ya en el segundo trimestre del embarazo, la leche comienza a producirse en las glándulas mamarias. A menudo, se destaca de manera reflexiva: por ejemplo, con el llanto de su propio bebé o incluso el de otra persona.
10. Abajo con prejuicio
Contrariamente a la creencia popular, no puede deshacerse del microondas en la casa durante el embarazo: no le hará ningún daño a la madre por nacer o al bebé.
9. No adivinar sobre estómagos
Existe la opinión de que la ubicación del abdomen (su orientación hacia arriba o hacia abajo) y la forma del abdomen (redonda o puntiaguda) son los determinantes del sexo del feto. No es así en absoluto. Todo depende de la fisiología de la mujer, de las características de su figura.
8. "Paradontax" no ayudará
Muchas mujeres durante el embarazo comienzan a hacer sonar la alarma debido al sangrado de las encías o los casos frecuentes de hemorragias nasales. Pero no todo es tan aterrador. Estos fenómenos están directamente asociados con un aumento en el flujo sanguíneo en el cuerpo de una mujer.
7. Antiestrés
Todo el mundo sabe que las mujeres embarazadas a menudo tienen preferencias de sabor específicas: alguien se siente atraído por los encurtidos, alguien a la salchicha con leche condensada. Estos deseos agudos son comprensibles: al satisfacer sus gustos, una mujer alivia el estrés, porque durante el uso de sus golosinas favoritas, se produce la hormona del placer, la serotonina, que bloquea los pensamientos y emociones negativos.
6. Cenicienta no es lo mismo
A veces, la pierna de una mujer embarazada puede aumentar en un tamaño. Además, incluso la forma de la pierna puede cambiar. La cuestión es que a menudo las mujeres durante la gestación son propensas a la hinchazón. Pero esta es solo una de las razones. Las mujeres embarazadas producen la hormona relaxina, que relaja los ligamentos y los músculos, preparando el cuerpo de la mujer para el próximo parto.
5. Que tengas un buen día
Según las estadísticas, la mayoría de los niños nacen el martes, y menos aún, los sábados y domingos. Esto puede explicarse por el hecho de que las cesáreas casi nunca se asignan los fines de semana.
4. Mejor que cualquier salón profesional.
Uno de los momentos agradables del período de embarazo es el hecho de que el cabello se vuelve grueso, brillante y sedoso. La cosa está nuevamente en las hormonas que produce el cuerpo femenino. Pero, desafortunadamente, después del parto, este "efecto milagroso" desaparece.
3. "La cola está allí o no está, no se puede confundir aquí"
Absolutamente todos los bebés en las primeras semanas de embarazo tienen una cola pequeña, que desaparece durante el desarrollo del feto.
2. El progreso aquí no se detiene
Cada año, el número de gemelos y trillizos nacidos crece constantemente. Los científicos atribuyen esto al desarrollo y popularización de la inseminación artificial.
1. “Todos salimos del agua”
La concentración de sales en el líquido amniótico es aproximadamente la misma que en el océano.
Como vemos, el período de embarazo va acompañado de una variedad de fenómenos, agradables y no muy. Pero en cualquier caso, en cada momento, vale la pena sobrevivir, pase lo que pase. Después de todo, la felicidad no ocurre sin dificultades, y los niños son felicidad real.