En una crisis, la respuesta a la pregunta "¿Cómo ahorrar dinero en alimentos sin consecuencias serias?" Se vuelve más relevante que nunca. A primera vista, una dieta completa requiere costos significativos. Aunque, de hecho, hay cientos de platos baratos y saludables.
Se trata de estos platos que se discutirán en el top ten de hoy, en el que recolectamos las recetas mas economicas.
10. Chanahi con pollo
Los platos en ollas son abundantes y atractivos. La opción económica es usar pollo en lugar de carne de cerdo o de res. Para 4 porciones, necesitará 4 muslos de pollo, zanahorias, cebollas, 1 kg de papas, 50 g de crema agria, especias.
Fríe los muslos de pollo con cebolla, colóquelos en macetas con papas picadas y zanahorias, vierta la crema agria diluida en agua. Sal y pimienta al gusto y poner en el horno durante 45 minutos.
9. Ensalada de remolacha al horno
Esta útil ensalada económica también se puede usar como guarnición para la mesa de Año Nuevo. Hornee una remolacha mediana en el horno, envuelta en papel de aluminio (se puede hervir). Luego pelar y cortar las remolachas, agregar 100 g de queso cottage, un diente de ajo, perejil y sazonar con aceite vegetal con jugo de limón, sal, pimienta.
8. Pastel de galletas
El pastel más económico se puede hacer con 300 g de galletas de mantequilla de bajo costo, un vaso de leche, 150 g de azúcar, dos cucharadas de cacao. Opcionalmente, agregue nueces, pasas o plátano picado.
Trituramos las galletas con un rodillo o tiza en una picadora de carne, disolvemos el azúcar y el cacao en leche caliente, vertimos las galletas trituradas. La masa tibia se coloca en forma desmontable y se deja solidificar. Vierte el pastel terminado con glaseado de chocolate.
7. Buñuelos de avena
Para un tratamiento útil y económico, necesitará 1.5 tazas de avena, manzana agridulce, huevo, art. cucharada de azúcar, un vaso de kéfir o leche agria, 1/4 cucharadita de refresco.
En una licuadora, muele la mitad del cereal en harina, agrega la manzana rallada, el azúcar, el huevo, el cereal restante y la leche. Mezcle todo y agregue gaseosa. Freír en aceite caliente.
6. Shawarma casero
Para un shawarma económico, necesitará 300 g de filete de pollo, empaque de pan de pita, media cabeza de repollo (mejor que Pekín), 100 g de crema agria, 2 cucharadas de mayonesa, tomate y cebolla.
Cortar el pollo en tiras, freír, sal y pimienta. Pica finamente el repollo, corta la cebolla en medio aros y el tomate en cubos. Revuelva las verduras y sazone con crema agria y mayonesa. Envuelva las verduras y el filete enfriado en pan de pita.
5. Gelatina de pierna de pollo
Para una receta navideña económica, necesitará 600 g de muslos de pollo, 500 g de muslos de pollo, 1 cebolla, 1 zanahoria, una cucharadita de sal, 3 dientes de ajo.
Espinilla y pies con agua y fuego. Escurra el caldo después de hervir, agregue 2.5 litros de agua y cocine por 3.5 horas. Al final, agregue zanahorias, cebollas y sal. Separe la carne de los huesos, colóquela en un recipiente, agregue las zanahorias y el ajo, vierta el caldo.
4. Chucrut
Una fuente de vitaminas, magnesio y calcio: este plato económico es solo un hallazgo en la temporada de invierno, la falta de verduras y frutas. Para cocinar, necesita 5 kg de repollo, 100 g de sal, 1 kg de zanahorias. Triturar el repollo, mezclar con zanahorias ralladas y mezclar bien con sal hasta que el jugo de repollo se destaque. Rampamos cuidadosamente el repollo y lo colocamos bajo opresión a temperatura ambiente durante aproximadamente tres días.
3. Alforfón
A pesar del aumento de precios, el trigo sarraceno sigue siendo uno de los productos disponibles. Para hacer panqueques de trigo sarraceno, necesitará un vaso de trigo sarraceno hervido, un huevo, verduras, una cucharada de harina y sus especias favoritas. Mezcle todo y esparza el trigo sarraceno en un aceite caliente con una cuchara.
Puedes agregar zanahorias ralladas o calabacín.
2. Bean Lobio
Para un plato georgiano económico, mezcle 2 tazas de frijoles rojos hervidos con cúrcuma, dos dientes de ajo, un par de cucharadas de pasta de tomate y zanahorias ralladas. Mezcle y cocine a fuego lento durante 25 minutos, agregue un montón de verduras picadas.
1. Bolas de masa hervida con repollo y papas
Para la prueba necesitará 300 g de harina, 100 g de agua, sal. Como relleno, usamos una mezcla de papas trituradas hervidas con repollo frito. Sirva con crema agria o hierbas picadas con ajo o con cebollas fritas clásicas.