Una crisis es una circunstancia negativa que puede cambiar la economía de un país. En la mayoría de los casos, dicha descripción correspondería a desastres a gran escala como guerras, epidemias y hambrunas. Sin embargo, algunas crisis a primera vista parecen insignificantes. ¿Vale la pena, por ejemplo, preocuparse por el exceso de ganado en el país o la escasez de buitres? Bueno, te contaremos sobre las crisis más inusuales del mundo, y usted mismo decide si pueden provocar desastres a gran escala o no.
10. Crisis de la falta de hijos en Corea del Sur
Si bien las autoridades rusas dicen que el estado no pidió a las personas que dieran a luz, el gobierno de Corea del Sur tiene una política de alentar la fertilidad, desde reducir la carga impositiva hasta permitir que los padres con niños pequeños (hasta 8 años) trabajen una hora menos al día.
Los expertos estiman que a la tasa de natalidad actual en el país, su población será negativa en solo diez años. Esto significa que habrá más muertes que nacimientos. Si la tendencia continúa, se estima que para 2750 no quedará nadie en Corea del Sur.
9. La crisis de la falta de hijos en China
En noveno lugar entre las 10 crisis más extrañas en el mundo moderno es una situación que recuerda mucho a Corea del Sur. Hace unas décadas, China introdujo una política de "una familia, un niño" para controlar una población en rápido crecimiento. La regla se hizo cumplir estrictamente, y el gobierno incluso llevó a cabo abortos forzados y la esterilización de personas que la descuidaron.
Para 2015, la tasa de crecimiento de la población del país se había desacelerado tanto que se permitió a las familias tener dos hijos. Pero parece que la mayoría de las parejas chinas prefieren tener un solo hijo o ninguno. Y ahora el gobierno chino afirma que "tener hijos no es solo un asunto familiar, sino también un problema nacional" e incluso está considerando incentivos monetarios para las personas que desean tener un segundo hijo.
8. Crisis del pasaporte venezolano
Uno de los países del mundo que estuvo cerca del incumplimiento en 2019 sufrió una hiperinflación severa, que casi paralizó su economía. Más de 2.3 millones de personas han huido de Venezuela a los países vecinos de América Latina desde 2014. Sin embargo, muchos solo sueñan con eso porque no tienen pasaportes.
Antes de la crisis en Venezuela, obtener un pasaporte era difícil, pero posible. Ahora la situación ha empeorado mucho. Se sabe que los trabajadores de la oficina de pasaportes retienen intencionalmente los pasaportes, a menos que la persona que necesita un pasaporte les otorgue un soborno por un monto de $ 1,000 a $ 5,000. Para un país pobre, esto es una gran cantidad de dinero. El salario mensual promedio es de $ 5.
7. Crisis de salud en Venezuela
Junto con la crisis de pasaportes, Venezuela también está experimentando una grave crisis de salud. Al menos 22,000 médicos abandonaron el país después de la muerte de Hugo Chávez, lo que causó una escasez de médicos calificados en todo el país. Muchos hospitales estaban cerrados o operaban de manera irregular. Y los pacientes deben traer sus propios medicamentos, jeringas, guantes e incluso jabón. Esto ha llevado a los hospitales venezolanos a pasar del estado de los lugares donde las personas están siendo tratadas al estado de los lugares donde están siendo asesinadas.
En los hospitales, también hay un aumento en el número de víctimas de quemaduras. La mayoría de ellos son bebés que se quemaron al aferrarse a las lámparas de queroseno que reemplazaron las bombillas.
6. Crisis alimentaria en China
La tierra cultivable en China representa menos de una décima parte de la superficie total del mundo, aunque una quinta parte de la población mundial vive en ella. Además, la mayoría de las tierras agrícolas están ocupadas por empresas industriales o contaminadas con metales pesados liberados por estas industrias.
La crisis alimentaria en el Reino Medio comenzó hace décadas, cuando mejorar el nivel de vida estimuló a los ciudadanos chinos a comer mejor, mientras que las tierras de cultivo locales no son suficientes para cultivar verduras y criar ganado. En este momento, China está manejando la crisis importando alimentos y alquilando o comprando tierras agrícolas en Rusia, África, Australia y América. Sin embargo, la mayoría de los países donde viven las granjas chinas esperan un auge demográfico en unas pocas décadas y ellos mismos necesitarán tierras de cultivo para alimentar a sus ciudadanos.
5. Crisis plástica en los EE. UU.
El gobierno de los Estados Unidos no puede reciclar la mayoría de sus plásticos. Durante varios años, se enviaron enormes "porciones" de materiales reciclables a China para su procesamiento. Sin embargo, en enero de 2018, China prohibió el procesamiento de plásticos de los Estados Unidos. Y Estados Unidos tuvo que llevar su basura plástica a Canadá, Turquía, Malasia y Tailandia.
Pero incluso estos países no están ansiosos por ser basureros para la fortaleza de la democracia. Malasia introdujo un impuesto y limitó los tipos de plásticos que son aceptables para el procesamiento, mientras que Tailandia prometió prohibir el procesamiento del plástico estadounidense durante dos años. En respuesta, varios estados de los Estados Unidos se negaron a reciclar ciertos tipos de plásticos o se negaron a reciclar en absoluto.
4. La crisis de las vacas callejeras en India
El estado indio de Uttar Pradesh está experimentando una de las crisis más extrañas de la historia. Y está asociado con vacas sin hogar. Estos animales en la India son sagrados; no se comen. Debido a esto, los agricultores no buscan tener toros y vacas que ya no producen leche. ¿Y qué hay de estos animales "improductivos"? Simplemente son expulsados a la calle.
En 2012, había 1.009.436 vacas perdidas en Uttar Pradesh. Se espera que este año su número aumente significativamente. El ganado callejero ataca las tierras de cultivo y come cultivos. Y esto amenaza a las personas con hambre.
3. Crisis de los buitres en la India
En el pasado, había muchos buitres en la India. Su número era tan alto que nadie se molestó en contar estas aves "sobre las cabezas". Según una estimación aproximada, su número a principios de la década de 1990 era de 40 millones de copias.
Sin embargo, esto cambió entre 1992 y 2007, cuando el número de buitres disminuyó en un 97%. Y hoy en India solo hay unos 20,000 buitres. Algunos indios incluso decidieron que fueron los Estados Unidos quienes les robaron sus buitres.
Recuerde, mencionamos que los indios generalmente no comen vacas, de las cuales hay muchas en el país. Fue aquí donde los buitres, que desempeñan el papel de ordenanzas de las ciudades, entran en escena.
Desafortunadamente, el diclofenaco, un medicamento antiinflamatorio popular que se administra al ganado en la India, es mortal para los buitres y causa insuficiencia renal y muerte en ellos. Ahora no hay suficientes buitres para comer carroña, como resultado de lo cual muchos cadáveres de animales en descomposición se encuentran dispersos por toda la India. Esto puso al país al borde de una epidemia de diversas enfermedades. Las ratas y los perros han reemplazado parcialmente a los buitres, pero no son tan efectivos.
2. Crisis de suicidio en Corea del Sur
Sorprendentemente, en la próspera y de alta tecnología Corea del Sur, una de las tasas de suicidio más altas del mundo. Solo en 2015, 13.500 surcoreanos se suicidaron. Esto es un promedio de 37 personas por día. La mayoría de los que decidieron irse voluntariamente a otro mundo son personas mayores que a menudo viven en la pobreza y no quieren cargar a sus familiares.
En respuesta a las altas tasas de suicidio, el gobierno de Corea del Sur criminalizó los pactos de suicidio, acuerdos entre dos o más personas que tienen la intención de suicidarse en grupo.
1. Crisis de las energías renovables en Alemania.
Alemania es una nación modelo cuando se trata de energía renovable. Un domingo de 2017, se produjo tanta energía a partir de fuentes renovables en el país que el gobierno pagó a los usuarios por el uso de exceso de energía (por ejemplo, para encender equipos y máquinas que no están usando actualmente).
Imagine que el gobierno ruso le paga por encender la lavadora sin ningún motivo. Para que quede claro, las autoridades no otorgan a los consumidores "dinero real". En cambio, las compañías de energía los deducen de sus facturas de electricidad.
La energía verde es impredecible e incontrolable porque los paneles solares y las turbinas eólicas no pueden reducir o aumentar su potencia a petición del usuario. Generan electricidad dependiendo de las condiciones climáticas. Esto lleva a una crisis que los alemanes llaman "pobreza energética". En pocas palabras, es difícil para las personas pagar la electricidad o gastan tanto dinero en electricidad que no tienen suficiente dinero para sobrevivir.