Si el teléfono inteligente insignia es demasiado caro y uno barato no ofrece todas las funciones que necesita, siempre hay un compromiso razonable. Y su nombre es el mejor teléfono inteligente 2020 a 30,000 rublos.
En 2020, se ofrecen muchos teléfonos inteligentes buenos a ese precio, pero lo ayudaremos a elegir uno que sea óptimo tanto para el costo como para el rendimiento.
10. Moto G7 Plus
- Android OS 9.0
- pantalla 6.2; resolución 2270 x 1080
- 16 MP / 5 MP, enfoque automático
- 64 GB, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- RAM 4 GB
- Batería de 3000 mAh
La palabra "más" en el nombre de este modelo no es del todo cierto: la diagonal del Moto G7 Plus es moderada (6.2 pulgadas), la batería también es regular (3000 mAh). Pero a cambio, el comprador obtiene características más interesantes y convenientes como un sistema óptico de estabilización de imagen en la cámara, carga rápida, altavoces estéreo y Bluetooth 5.0.
La pantalla del teléfono tiene una relación de aspecto de moda 19: 9, y aunque no es OLED, se ve muy decente incluso con luz brillante. También está equipado con un revestimiento repelente al agua, para que pueda tolerar fácilmente las gotas de lluvia. Sus colores son vibrantes y naturales, y resolución Full HD.
El teléfono tiene 4 GB de RAM, 64 GB de memoria y una ranura para una tarjeta con una capacidad de 512 GB. Su principal diferencia con la versión habitual, no "plus" es un mejor procesador. El chipset del Moto G7 Plus es Snapdragon 632, y el procesador gráfico es Adreno 509. Sin embargo, las capacidades del procesador no son suficientes para superar a los principales competidores: productos de Xiaomi y Honor de la misma categoría de precios.
pros: diseño, pantalla, carga rápida, cámara.
Menos: Hay teléfonos más productivos.
9. Oppo Reno Z
- Android OS 9.0
- Pantalla de 6.4 ″, resolución 2340 × 1080
- doble cámara de 48 MP / 5 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 4 GB de RAM
- Batería de 4035 mAh
El nuevo Reno Z de Oppo está tratando de aportar un aspecto emblemático, sensaciones táctiles y una gama de características al segmento de precio medio del mercado móvil. Y tuvo éxito en esta idea, con algunas excepciones, que discutiremos a continuación.
Una pantalla AMOLED con una relación de aspecto de 19.5: 9 se lee bien a pleno sol. El negro es realmente negro, y los otros colores están lo suficientemente saturados como para que no tenga ninguna queja sobre la imagen.
Bajo el capó de este teléfono inteligente hay un procesador MediaTek MT6779 con 4 GB de RAM y un acelerador de video PowerVR GM9446. Esta plataforma es un poco más lenta (5,49% para ser exactos) que su competidor más cercano Qualcomm Snapdragon 855, pero no se preocupe, ni siquiera lo notará. Tanto los juegos pesados como las aplicaciones van a Oppo Reno Z rápidamente y sin retrasos.
Pero la cámara principal revela inmediatamente que Reno Z no es el buque insignia, sino solo el "promedio". De ninguna manera es malo, y las imágenes obtenidas se pueden cargar fácilmente en las redes sociales, pero esta unidad está lejos de la calidad de disparar Pixel 3a u otros teléfonos con cámara reconocidos.
pros: Conector de audio de 3,5 mm, parece un teléfono inteligente premium, excelente pantalla, batería de larga duración.
Menos: No es el firmware más conveniente con un menú confuso, sin carga inalámbrica.
8. Vivo V17
- Android OS 9.0
- Pantalla de 6.38 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4500 mAh
¿Qué puede sorprender a este exigente teléfono inteligente ruso? ¿La capacidad de hacer pagos sin contacto? Pero muchos modelos más baratos tienen esta característica. Pantalla AMOLED sin marco brillante y grande? Pero no puede competir con el teléfono inteligente con la pantalla más grande. Batería de gran capacidad? Esto ya se ha convertido en el estándar para los mejores teléfonos inteligentes de hasta 30,000 rublos.
Pero si agrega a todas estas ventajas un diseño elegante y bien pensado, un buen equipo con una película protectora, auriculares y un estuche, soporte para el códec de audio WCD9335 de la familia Qualcomm Aqstic y un buen procesador Qualcomm Snapdragon 665, aunque no de gama alta, quedará claro que Vivo V17 vale la pena.
Una característica interesante es el módulo de cámaras con forma de diamante. En cuanto a la resolución de la cámara principal, 48 MP es una estratagema de marketing. De hecho, el teléfono inteligente toma fotos con una resolución de 12 MP, que luego se interpola a 48 MP. Sin embargo, aun así, las imágenes se obtienen con una pequeña cantidad de ruido y buenos detalles. Además, el Vivo V17 tiene una función de histograma de imagen que le permite evaluar la exposición correcta del cuadro directamente durante el disparo.
pros: Conector de audio de 3,5 mm, modo de pantalla AOD, batería de larga duración con carga rápida a 18 vatios.
Menos: A un volumen alto, se escucha un ligero traqueteo, una carcasa de firma incómoda.
7. Honor 20 Pro
- Android OS 9.0
- Pantalla de 6.26 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 16 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- 256 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
Las especificaciones, como un potente procesador HiSilicon Kirin 980, una gran cantidad de RAM y una batería de gran capacidad con carga rápida hacen del Honor 20 Pro un buen teléfono inteligente.
Pero la cámara trasera lo convierte en uno de los mejores, que se inspiró en el trabajo realizado en el Mate 20 Pro (uno de los 5 mejores teléfonos con cámara de 2019) y mejoró para el deleite de los entusiastas de la fotografía móvil.
En situaciones de iluminación difíciles, el control HDR en el Honor 20 Pro funciona muy bien y toma fotos con niveles de exposición realistas en diferentes lugares de la escena.
A pesar de que el Honor 20 Pro es más bajo en la jerarquía de la línea de productos Huawei que los P30 Pro y P30 más caros, toma fotos ultra anchas con colores más realistas y precisos. Y P30 Pro y P30, como regla, agregan más tonos azules o grises a las imágenes.
Tenga en cuenta que, a pesar de las especificaciones técnicas de 48 MP, los sensores Quad-Bayer generalmente están diseñados para funcionar con una resolución de 1/4 (aquí 12 MP). Es por eso que las fotografías en el modo "automático" se tomaron con una resolución de 12 MP, no de 48 MP.
El Honor 20 Pro también tiene una cámara macro de 2 MP, que puede tomar imágenes claras a una distancia de solo ~ 4 cm del sujeto.
pros: muchos modos de cámara proporcionan una calidad de imagen decente, excelente diseño, un agujero para una cámara selfie es casi imperceptible y no distrae la lectura de la pantalla.
Menos: No hay conector para auriculares de 3.5 mm.
6. Xiaomi Mi Note 10 Lite
- Android OS 10
- Pantalla de 6.47 ″, resolución 2340 × 1080
- cuatro cámaras de 64 MP / 8 MP / 5 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
- Batería de 5260 mAh
Este teléfono inteligente puede no ser adecuado para los entusiastas de la fotografía, a diferencia de su hermano mayor sin el prefijo "Lite", pero atraerá a los compradores potenciales que valoran la larga duración de la batería. Incluso con el uso más intensivo, Mi Note 10 Lite durará al menos 2 días, y en modo de espera vivirá una semana.
En cuanto a las otras características, están por encima del promedio, pero no mucho, lo que corresponde al precio del dispositivo. El conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 730G en combinación con el procesador de video Adreno 618 y 8 GB de RAM harán frente con éxito a cualquier juego que descargue a su teléfono inteligente.
La principal diferencia entre las versiones "ligera" y "normal" de Mi Note 10 es la cámara principal. Si la versión normal tiene una cámara de 108 MP, Lite se contenta con un sensor principal de 64 MP. Además, en lugar de dos cámaras de teleobjetivo con zoom óptico, la versión Lite está equipada con un sensor de profundidad, y el módulo de fotografía gran angular tiene una resolución de 8 MP en lugar de 20 MP.
pros: Conector de audio de 3,5 mm, carga rápida de 30 W, escáner rápido de huellas digitales de pantalla secundaria.
Menos: sin carga inalámbrica.
5. Samsung Galaxy A71
- Sistema operativo Android
- pantalla 6.7
- resolución 2400 x 1080
- 64 MP / 12 MP / 5 MP / 5 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- RAM 6 GB
- Batería de 4500 mAh
Los cinco mejores teléfonos inteligentes con una calificación de hasta 30,000 rublos en 2020 abre el modelo de Samsung. Galaxy A71 difiere de los buques insignia de la serie, excepto que el panel posterior de plástico, la falta de carga inalámbrica y resistente al agua. Sin embargo, estas son cosas de las que un usuario común puede prescindir fácilmente.
Y Galaxy A71 tiene un buen conjunto de características que generalmente están asociadas con teléfonos móviles caros. Por ejemplo, reconocimiento facial, un escáner de huellas digitales y una ranura para una tarjeta de memoria. Y el procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos saca fácilmente todos los juegos exigentes en configuraciones medias y altas.
La batería también es agradable de ver. Su capacidad de 4500 mAh proporciona al menos un día de funcionamiento continuo en el modo "redes sociales-llamadas-video-música-juegos". Y la carga funciona bastante rápido: su potencia es de 25 vatios.
pros: diseño, gran pantalla AMOLED, cámara.
Menos: Demasiadas aplicaciones y juegos preinstalados.
4. Huawei Nova 5T
- Android OS 9.0
- Pantalla 6.26, resolución 2340 x 1080
- 48 MP / 16 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 6 GB de RAM
- Batería de 3750 mAh
Aunque el título de "teléfono inteligente con la mejor cámara del mundo", el Huawei Nova 5T no recibirá al menos debido a su categoría de precio, no se puede decir que no lo intentó. Este es un dispositivo muy digno con una pantalla de 6.26 pulgadas y una cámara selfie de 32 MP.
El diseño y el procesador son exactamente iguales a los del buque insignia Huawei P30 Pro. Este es un Kirin 980 con una GPU Mali-G76 MP10. El teléfono tiene suficiente potencia para jugar con calma los juegos más exigentes.
Sin embargo, lo principal que distingue al teléfono inteligente de sus competidores es una excelente cámara con cuatro lentes. El Nova 5T ofrece una cámara principal de 48 megapíxeles, una ultra gran angular de 16 megapíxeles y dos módulos de 2 MP: un sensor de profundidad y una lente macro. Y las capacidades de IA y muchos ajustes de la cámara le permitirán crear una imagen altamente detallada en cualquier condición.
pros: diseño, rodaje nocturno, productividad.
Menos: sin teleobjetivo y ranura para tarjeta de memoria, batería no demasiado potente.
3. Realme 6 Pro
- Android OS 10
- pantalla 6.6 ″, resolución 2400 × 1080
- cuatro cámaras de 64 MP / 12 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 8 GB de RAM
Una característica distintiva de este teléfono inteligente es la frecuencia de actualización de 90 Hz, y funciona independientemente de la resolución. Por supuesto, la imagen en la pantalla no será tan suave como la de los buques insignia como el Samsung Galaxy S20 y otros teléfonos inteligentes nuevos en 2020, pero después de las pantallas de 60 Hz no querrá cambiar de Realme 6 Pro a otra cosa.
En comparación con su predecesor, el Six puso un mayor énfasis en las cámaras. El modelo actualizado cuenta con la presencia de un módulo de cuatro cámaras en la parte trasera y una cámara dual para selfie en el frente. Ya sea que esté fotografiando un retrato, una fotografía nocturna o una fotografía panorámica cuidadosamente diseñada, Realme 6 Pro puede hacer todo esto de manera eficiente y rápida, sin la necesidad de un procesamiento adicional de la imagen. Entonces, si necesita un teléfono inteligente con la mejor cámara en 2020 hasta 30,000 rublos, seleccione Realme 6 Pro: no se equivocará.
La compañía eligió Snapdragon 720G como el chipset para este modelo. Este procesador de gama media se caracteriza por varias características, como la compatibilidad con Bluetooth 5.1 y la GPU Adreno 218. Extraerá cualquier proyecto móvil moderno de juegos con la configuración máxima.
pros: hay un conector de audio de 3,5 mm, una carcasa bien optimizada, gracias a una carga rápida de 30 W, el teléfono inteligente carga hasta el 100% en solo una hora, un hermoso diseño degradado.
Menos: el panel posterior es solo un imán para las huellas digitales, los usuarios se quejan de que el modo de 90 Hz se enciende y apaga solo. Quizás esto se arregle en un nuevo firmware.
2. Xiaomi Redmi Note 9S
- Android OS 10
- pantalla 6.67 ″, resolución 2400 × 1080
- cuatro cámaras 48 MP / 8 MP / 5 MP / 2 MP, enfoque automático
- 128 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- 6 GB de RAM
- Batería de 5020 mAh
Redmi Note es la serie más vendida en la historia de Xiaomi. Tanto Redmi Note 7 como 8T han sido elogiados por expertos por un excelente equilibrio entre funcionalidad, rendimiento y precio. El último modelo de la serie también resultó ser exitoso, tanto que muchos ya le han otorgado el título de "asesina de teléfonos inteligentes de clase media".
Redmi Note 9S es un excelente ejemplo de cómo producir teléfonos inteligentes relativamente económicos sin sacrificar nada. Bueno, casi nada. La pantalla de 6.67 pulgadas y la resolución Full HD (relación pantalla-cuerpo - un impresionante 91%) a primera vista parece enorme. Sin embargo, puede sostenerlo con seguridad en una mano: el dedo alcanzará fácilmente todo lo que necesita.
Hay una caída de alquitrán: la frecuencia de actualización en la pantalla es de 60 Hz, pero ya algunos teléfonos inteligentes de rango medio han dominado 90 Hz, y los buques insignia se han movido durante mucho tiempo a 120 Hz.
Una de las características más notables del nuevo producto es la batería gigante de 5020 mAh. Por supuesto, afectó el peso del teléfono inteligente (209), pero gracias a los bordes redondeados se adapta perfectamente a la mano.
También debemos mencionar la bandeja en la esquina superior izquierda, que puede acomodar no solo una tarjeta de memoria (hasta 512 GB), sino también dos tarjetas nano SIM.
pros: diseño, rendimiento, capacidad de la batería.
Menos: no hay soporte para pagos sin contacto, la cámara dispara mediocre por la noche.
1. Xiaomi Mi 9T
- Android OS 9.0
- Pantalla 6.39; Resolución 2340 x 1080
- tres cámaras de 48 MP / 8 MP / 13 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, sin ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 6 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
Hoy en día, China es merecidamente galardonada con el título de país de alta tecnología y amante de los teléfonos inteligentes. Es allí donde se fabrican dispositivos relativamente económicos, pero hechos teniendo en cuenta los últimos logros de la ciencia y la tecnología.
Y en la clasificación "¿qué teléfono inteligente es hasta 30,000 rublos el mejor en 2020?" El primer lugar se otorga al producto Xiaomi: Mi 9T. Fue capaz de equilibrar perfectamente tanto en términos de rendimiento como de funciones útiles. Y por último, pero no menos importante, el papel lo jugó el diseño: elegante, conciso, elegante.
Por supuesto, en comparación con otros modelos de la línea, el Mi 9T tiene una tubería ligeramente más baja y un poco de humo más delgado. El dispositivo no puede presumir de un procesador insignia y carga inalámbrica. Pero tiene algo que la mayoría de los competidores no tiene: una cámara selfie frontal retráctil con una resolución de 20 MP.
Esta solución nos permitió proteger la pantalla de "recortes", "caídas" y otros elementos que distraen, y además de excelentes selfies, la cámara retráctil también tiene una función de desbloqueo en la cara.
Aunque el procesador en el Mi 9T es un Snapdragon 730 de rango medio, y no hay cosas de moda recientes como un sistema de enfriamiento de grafito, sin embargo, en general, las capacidades del dispositivo son más que suficientes para ver videos, leer navegadores y juegos.
pros: diseño, calidad de disparo desde las cámaras principal y frontal, productividad.
Menos: Sonido de altavoz de estaño, sin ranura para tarjeta de memoria.