Los que creen que las torres que caen incluyen solo la famosa Torre Inclinada de Pisa y la torre de agua desvencijada en el camino a la cabaña están profundamente equivocados. Los errores de cálculo de arquitectos y constructores, así como las características naturales del suelo, hacen que muchos edificios se inclinen hacia la tierra de año en año. Ofrecemos una mirada más cercana a las diez torres que caen más famosas.
10. Pagoda de la Colina del Tigre o Huqiu Tower se encuentra en China, en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. Construido en el siglo X, se eleva a 47 metros sobre el suelo. El peso de la estructura de siete pisos es de aproximadamente 7 mil toneladas. Durante más de mil años, la torre ha estado cayendo constantemente, y hoy su pendiente es de 2,32 metros.
9. Torres Asinelli y Garisenda en la ciudad italiana de Bolonia, luchan por la tierra, ignorando todos los esfuerzos de las autoridades de la ciudad. Una mayor desviación de la vertical (3,22 metros) en la torre inferior de Garisenda.
8. Torre Burana o la iglesia de San Martino se encuentra en la isla veneciana de Buran. La construcción del siglo XV aún no se ha derrumbado solo porque encontró apoyo en el edificio contiguo.
7. Torre de Bedum ubicado en la ciudad holandesa del mismo nombre. A una altura de 35,7 metros, la torre se desvió 2,61 metros de la vertical. El ángulo de inclinación del edificio supera la figura de la famosa Torre Inclinada de Pisa.
6. Torre de la iglesia de Frankenhausen en Alemania se encuentra en la cima de una colina y está constantemente expuesto a fuertes vientos. Quizás esto tenga su efecto en la tasa de caída de la estructura, que se acerca al suelo en 6 cm por año. Según los ingenieros, el punto de inflexión para la torre puede llegar en los próximos diez años.
5. Iglesia de Suurhusen en Alemania fue construido a finales de la Edad Media en la región de Frisia Oriental. Hasta 2010, este edificio era considerado la torre más inclinada del mundo. El ángulo de inclinación de la aguja de Suurhusen es de 1.22 grados por delante de la famosa torre inclinada de Pisa.
4. Torre de Nevyansk - esto es la más famosa de las torres rusas que caen. Construida en la primera mitad del siglo XVIII por orden de Pedro el Grande, la torre tiene una altura de 57,5 metros. Hoy la torre se desvió de la vertical en 2.2 metros. Según la leyenda, la torre comenzó a inclinarse debido al hecho de que sus sótanos se inundaron con los trabajadores allí, dedicados a acuñar monedas falsas. La torre está incluida en la lista de monumentos históricos de importancia nacional.
3. Iglesia protestante Oude Kerk (Old Church) de los Países Bajos tiene el apodo de "Old John". La torre de este conjunto arquitectónico de estilo gótico es rechazada por 1,98 metros a una altura de 75 metros.
2. Famoso Londres Big Ben cae también! La torre del reloj del edificio del Parlamento británico, aunque no con fuerza, pero obstinadamente se inclina hacia el noroeste a 43,5 cm (0,26 grados). Desde 2003, la velocidad de inclinación del Big Ben ha sido de 0.9 milímetros por año. Parece que el proceso avanza bastante lento, pero el trabajo del metro de Londres tiene una influencia constante en él.
1. Torre inclinada de Pisa trajo fama mundial a la ciudad italiana de Pisa. La caída de la torre comenzó unos años después del inicio de su construcción debido al suave suelo de arcilla en la base. Cuando se completó la construcción en 1350, la pendiente ya era de unos cuatro pies y medio. La altura de construcción es de 55.86 m en el lado más bajo y 56.7 m en el más alto. Gracias a realizado en 2002-2010. trabajos de restauración, el ángulo de la torre se redujo de 5 a 3,5 grados. En 2008, los científicos hicieron una declaración de que gracias al trabajo para fortalecer el suelo y el edificio en sí, se detuvo la caída de la torre.