Junto con los días cálidos, llega la temporada de senderismo y simplemente divertidos viajes a la naturaleza con una noche de estadía. Esto significa que una tienda práctica, conveniente y cómoda se convierte en una adquisición indispensable.
En la selección de hoy, ofrecemos los 5 mejores consejos actuales como elegir una carpa de turistas experimentados. Al elegir su "casa móvil", es importante tener en cuenta muchos matices, y el tamaño, el orden de montaje y el material. Si la elección fue la correcta, entonces la carpa proporcionará solo una agradable impresión de pernoctaciones durante muchas temporadas seguidas.
5. El material de la tienda es muy importante.
Es importante prestar atención a los materiales de los que están hechos la tienda y los accesorios. Además, los rayos no deben atascarse, las costuras deben tener fugas y las partes metálicas no deben tener mellas. Los indicadores importantes al elegir un material son la resistencia al agua, la densidad y la composición del tejido. Por cierto, los métodos modernos de tejer fibras le permiten crear toldos livianos, incluso a partir de hilos gruesos y fuertes. Para una tienda de campaña, bastará una resistencia al agua de 2500 mm. Al usar el tejido Rip Stop, el toldo se vuelve más fuerte con el menor aumento de peso.
4. La capacidad es tan importante
En la mayoría de los casos, se conoce de antemano el número de turistas que pasarán la noche en una tienda de campaña. Óptima es la capacidad para 3-4 personas. En tal tienda es conveniente para dos, y si es necesario, puede acomodar a seis.
Para las vacaciones en el campo, las carpas con varios compartimentos para dormir son muy convenientes. Un departamento puede asignarse completamente a niños o, por ejemplo, con una gran empresa, puede acomodar familias.
3. La comodidad depende del número de capas.
La mayoría de las carpas son de dos capas. El dormitorio está hecho de tela de malla sobre la cual se estira un toldo. Como resultado, se proporciona circulación de aire dentro de la carpa, y si la carpa se instala por un corto tiempo y no va a dormir en ella, puede instalar el toldo por separado. El número de capas es más importante para una tienda de campaña que para una tienda de campaña.
2. Mucho depende del hardware
Muy a menudo, los arcos de las tiendas modernas están hechos de aluminio y fibra de vidrio. El aluminio es más ligero y 10-15% más caro. Los arcos son de diferentes grosores, cuanto más gruesos, más fuertes, pero al mismo tiempo más pesados. Las clavijas incluidas en el kit deben ser resistentes, livianas y siempre dobladas.
1. Lo más importante es el propósito de la tienda.
El tipo de tienda es el criterio principal para elegir. Todas las carpas se pueden dividir en tres clases: camping, trekking y extrema. Si definitivamente no planea pasar la noche en un glaciar en lo alto de las montañas, entonces una carpa extrema definitivamente no es útil. El trekking será una opción más fácil, diseñada para llevar a la espalda a largas distancias. Y el tipo de campamento son carpas grandes para una recreación cómoda al aire libre, sin embargo, es más fácil transportarlas al sitio de instalación en automóvil, ya que esta no es la opción más fácil.