En 1994, el profesor de psicología Stanley Coren de la Universidad Canadiense de Columbia Británica escribió un libro llamado Dog Intelligence. Estudió más de 100 razas de perros usando una encuesta de jueces de Kennel Clubs canadienses y estadounidenses. Y luego identificó tres aspectos de la inteligencia:
- Inteligencia instintiva (la capacidad de realizar tareas para las cuales se crió esta raza).
- Inteligencia adaptativa (la capacidad de resolver problemas de forma independiente y aprender de errores anteriores).
- Capacidad para trabajar y obedecer a una persona (capacidad de aprendizaje).
Y los principales indicadores de la mente del perro para el autor de "Dog Intelligence" fueron criterios tales como la comprensión del perro del nuevo equipo y la primera vez que el equipo fue ejecutado.
Según los resultados del estudio, los tres perros más inteligentes fueron Border Collie, un caniche y un pastor alemán. Todo porque son fáciles de entrenar. ¿Significa esto que son los más inteligentes del mundo canino? ¿O significa esto que no son tan inteligentes, porque siempre siguen las instrucciones de las personas y no piensan por sí mismas? Puedes discutir en ambas direcciones.
Y aquí las razas de perros más estúpidas de acuerdo con Stanley Coren.
10. Basset Hound
Perros tranquilos y de contacto amigables con otros animales y niños. Al igual que muchos otros "perros más estúpidos", los perros de caza son tercos, lentos y prestan más atención a los olores increíbles y no a las órdenes del dueño. Por la delicadeza, harán lo que quieras de ellos. Sin embargo, si no tiene nada que ofrecerle al basset, él "olvidará" al equipo aprendido.
Deja que los ojos tristes de Basset Hound no te engañen, detrás de ellos yace una persona fuerte, curiosa y poco dispuesta.
9. Mastín
Es poco probable que te atrevas a decir "perro estúpido" frente a un mastín grande y musculoso. Sin embargo (detrás de ellos) reconocemos que un alto nivel de actividad y facilidad de entrenamiento no se encuentran entre los sellos distintivos de esta raza.
Debido al gran tamaño y las buenas cualidades de conservación de la raza, es importante que el dueño del mastín comience a entrenar y socializar a su mascota en una etapa temprana del cachorro. Y luego el mastín se convertirá en un defensor respetable y formidable de toda la familia.
8. Beagle
A estos perros les encanta seguir a donde conduce su olor, lo que a veces puede causar problemas. La naturaleza divertida y cariñosa del beagle combinada con su aspecto aparentemente triste puede hacerte pensar que es el juguete casero perfecto. Pero esto no es así. Los Beagles son perros extremadamente activos y decididos, tienen un carácter difícil y no pueden resistir el deseo de explorar el mundo. Debido a su aroma único, los representantes de esta raza ayudan a la policía a encontrar explosivos.
7. Pekinés
A diferencia de muchas razas que originalmente fueron concebidas como perros de trabajo y luego se convirtieron en compañeros, desde el principio el pequinés jugó un solo papel: la mascota de la persona. La inteligencia siempre ha sido la última en la lista de cualidades de esta raza. Pero los pekinés son muy hermosos, divertidos, amigables y se pueden guardar en un pequeño apartamento.
6. sabueso
Bloodhound "ve" el mundo en primer lugar con su nariz extremadamente sensible. Estos perros son difíciles de entrenar porque están constantemente distraídos por todos los olores a su alrededor. También tienen un montón de energía, terquedad y determinación, y son absolutamente imparables cuando salen por el camino del olor. Es poco probable que puedas forzar al Bloodhound a hacer algo en contra de su voluntad. Pero en un sitio grande fuera de la ciudad donde el perro puede moverse libremente, su mascota estará feliz, alegre y contenta con la vida.
5. galgo canino ruso
Estos perros con un cabello sedoso increíblemente hermoso son librepensadores independientes. También pueden ser extremadamente tercos, por lo que el entrenamiento de galgos es un ejercicio de paciencia.
Para estos perros, los entrenamientos frecuentes pero cortos en lugar de las sesiones por hora son los más adecuados. En la casa suelen ser muy educados, tranquilos, limpios y muy cariñosos.
4. Chow Chow
Los Chow Chows pueden parecer adorables ositos de peluche, pero no siempre son lindos y amables. Diseñados para ser perros guardianes, los Chow Chows son animales serios, independientes y valientes. Son obstinados y obstinados, y aún son muy fuertes, por lo que para el entrenamiento necesitas un criador de perros experimentado.
Chow Chow no es el perro más estúpido del mundo, solo está en tu mente. Un perro bien educado de la raza Chow-Chow es un compañero noble, devoto y confiable.
3. Bulldog
Esta raza es conocida por su terquedad. Los bulldogs ingleses son tranquilos e incluso perezosos, pero al mismo tiempo groseramente elegantes y muy cariñosos con las personas. Son excelentes perros de compañía para una persona flemática. Y los bulldogs franceses son más temperamentales que sus homólogos ingleses, amigables, no requieren largas caminatas y son ideales para personas ocupadas.
Debido a su naturaleza perezosa, terquedad y tendencia a distraerse, los bulldogs requieren un entrenamiento más largo que otras razas de perros. No son los mejores guardias para una casa privada, no son perros de servicio, y no anhelan la ejecución ejemplar de comandos, como un pastor alemán. El Bulldog es un excelente perro de compañía para la familia, y no esperes más de él.
2. Bassenji
Este perro ladrador africano es conocido por su independencia y alienación. Algunas personas describen que esta raza tiene cualidades de gato, y de hecho, muchos Bassenji se lavan las patas como gatos.
Los perros Bassenji se han ganado la reputación de ser "incontrolables", pero en este caso, la facilidad de entrenamiento no siempre es una medida precisa de inteligencia. Por el contrario, estos animales son inteligentes, curiosos y juguetones. Tienen excelentes cualidades de caza y todavía se usan en el Congo para cazar.
El entrenamiento Bassenji a veces puede parecer domesticar a un animal salvaje. Son vigilantes y cuidadosos, y sin embargo valientes y muy tercos. No puedes criarlos con un palo, solo paciencia y afecto.
1. Sabueso afgano
Se puede decir que estos elegantes perros con el pelo largo y lujoso corren por la nariz. Por esta razón, los afganos son difíciles de entrenar porque no miran hacia arriba, miran hacia abajo. Los perros de esta raza no están muy interesados en escuchar o complacer a una persona. Están más interesados que oler, y también quieren perseguir todo lo que se mueve.
Al mismo tiempo, los afganos son animales muy cariñosos y amables. Y el hecho de que no tengan prisa por ejecutar los comandos del propietario no significa en absoluto que la mascota no esté entrenada. El sabueso afgano fue criado para cazar. A menudo, estos perros alcanzaron a un cazador a caballo y condujeron a la bestia por su cuenta, sin instrucciones de una persona. Gracias a esto, desarrollaron un carácter independiente y persistente. Dale a Afganistán la oportunidad de mostrar tu temperamento de caza y no encontrarás el mejor compañero.
No todos los científicos están de acuerdo con la clasificación de los perros más estúpidos de la lista de Koren.
«No creo que existan cosas como perros inteligentes y perros estúpidos. Es simplemente un retorno a la versión lineal de la inteligencia, como si la inteligencia fuera una taza de café que está más o menos llena. Diferentes perros son buenos en diferentes cosas. Y todos ellos son genios a su manera."Dice Brian Hare, profesor asociado de antropología evolutiva en la Universidad Duke de Carolina del Norte.