Entraron varias capitales de los países de la antigua URSS lista de las ciudades más baratas del mundo, según un estudio de Mercer Global.
La calificación se compiló comparando los costos en 207 ciudades en los cinco continentes y calculando los precios de 200 bienes y servicios, incluyendo vivienda, entretenimiento, comida, transporte y educación. El precio de referencia tomado en Nueva York. El estudio de Mercer Global está diseñado para ayudar a las compañías multinacionales a determinar las asignaciones de compensación para sus trabajadores extranjeros.
10. Tbilisi, Georgia
"Primavera cálida" (como el nombre Tbilisi se traduce del georgiano) es la capital de Georgia y su ciudad más grande. Una barra de pan para los ciudadanos cuesta $ 0.31, un paquete de cigarrillos cuesta $ 1.34 y el almuerzo en un café barato cuesta $ 5.13 en promedio.
9. Managua, Nicaragua
La capital de Nicaragua es el centro financiero e industrial del país. Aquellos que quieran sentarse en uno de los pequeños cafés económicos en Managua deben abastecerse de $ 5, y un paquete de cigarrillos se vende por $ 1.43. Un poco más barato (1,35 dólares) es una barra de pan.
8. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Esta es la segunda ciudad más grande (después de Johannesburgo) en Sudáfrica y una de las ciudades más bellas del mundo. A los turistas les encanta no solo por una gran cantidad de atracciones, como el Cabo de Buena Esperanza y la Montaña de la Mesa, sino también a precios asequibles. El almuerzo en un restaurante barato cuesta, en promedio, $ 6.38, una barra de pan blanco fresco cuesta $ 0.84 y un paquete de cigarrillos cuesta $ 2.79.
7. Minsk, Bielorrusia
Vivir en la capital de Bielorrusia no es demasiado asequible tanto para locales como para turistas. Una barra de pan aquí cuesta $ 0.63, el placer de almorzar no está en casa, y en un café costará $ 12, y los vendedores, en promedio, piden $ 1.52 por un paquete de cigarrillos.
6. Banjul, Gambia
La capital de Gambia es una metrópolis atípica. No hay grandes edificios de oficinas, museos sólidos y magníficas catedrales características de las ciudades modernas. Los precios de alojamiento y entretenimiento también son pequeños. El almuerzo para una persona en un café barato cuesta $ 7.04 y más. Aquellos que decidan limitarse a una barra de pan deberán pagar 0.29 dólares por ella. Un paquete de cigarrillos facilitará la billetera del fumador por $ 1.15.
5. Skopje, Macedonia
El quinto lugar en el ranking de las ciudades más baratas en 2015 está ocupado por la capital de la República de Macedonia. En diferentes momentos, sobrevivió a la epidemia de cólera y al terremoto, y ahora viven alrededor de 670 mil personas. Los ciudadanos pagan, en promedio, $ 0.66 por una barra de pan, usted puede cenar en un café por $ 4.50 y fumar un cigarrillo de un paquete por $ 2.70 en el mismo lugar.
4. Túnez, Túnez
La capital del mismo estado en el norte de África. La mayoría de la población son musulmanes, con una pequeña "intercalación" de católicos y judíos que viven en la isla de Djerba. Para un juego de pan en una hogaza, un paquete de cigarrillos y un almuerzo no demasiado denso en un café aquí, tendrá que pagar $ 6.05. Al mismo tiempo, Túnez se encuentra entre los países africanos más ricos.
3. Karachi, Pakistán
Esta ciudad portuaria, ubicada en el sur de Pakistán, tiene las corporaciones más grandes del país. Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en la Tierra, Karachi se enfrenta a todos los "placeres" de la superpoblación, como atascos de tráfico, delitos callejeros y contaminación ambiental. A pesar de todos los problemas, vivir en esta ciudad es bueno y económico. Puedes comer en una cafetería por $ 1.97, un paquete de cigarrillos cuesta $ 1.23 y una barra de pan blanco cuesta $ 0.48.
2. Windhoek, Namibia
El "Windy Corner" (traducido del afrikaans) es la capital de Namibia, uno de los países con menos población del mundo. Windhoek alberga la sede de todas las instituciones culturales y educativas de Namibia, agencias gubernamentales y empresas nacionales. Comer en un restaurante local barato cuesta menos 6,78 dólares del presupuesto, y fumar un paquete de cigarrillos y probar el tabaco con pan blanco costará $ 3.99.
1. Bishkek, Kirguistán
Las 10 ciudades más baratas para vivir del mundo estaban encabezadas por la capital de Kirguistán y la ciudad más grande del país. Para ir a un café local, debe tener al menos $ 5,01 en su bolsillo, el pan fresco cuesta $ 0,44 y un paquete de cigarrillos cuesta $ 86.