2017 es el primer año en que los automóviles con transmisión automática excedieron el desempeño de los "mecánicos" en términos de ventas. Aunque el exceso sigue siendo insignificante (4,1%), se ha comenzado. Y los expertos de la agencia Avtostat decidieron nombrar a los ganadores, los 10 mejores autos populares con transmisión automática en la inmensidad de nuestro país.
Además de las transmisiones automáticas clásicas (también conocidas como transmisiones automáticas), la lista también incluye transmisores variadores y robóticos. Y en total, durante los meses desde principios de 2017, se vendieron 566.4 mil automóviles con transmisión automática. Esto supera la cifra del año pasado en un 2,5%.
10. Mazda CX-5
Abre el ranking de los coches más populares con transmisión automática Mazda CX-5. Este crossover compacto es el tipo de automóvil más vendido en este momento. Y en el verano de 2017, comenzaron las entregas a Rusia de un nuevo CX-5 de segunda generación, que, aparentemente, desempeñó un papel en el aumento de las ventas en un 15,6% en comparación con 2016. En total, desde enero de 2017, se han vendido 12.8 mil automóviles de esta marca.
9. Nissan X-Trail
Aunque el Nissan X-Trail de tercera generación, en opinión de los expertos en automóviles, es inferior a los anteriores, tanto en términos de brutalidad general como en términos de capacidad a campo traviesa, este automóvil sigue siendo uno de los crossovers más vendidos en Rusia. Y el año actual no es una excepción: en 2017, se vendieron 13.3 mil copias y las ventas aumentaron un 8.6%.
8. KIA Sportage
Un modelo muy popular de crossover urbano, producido ya desde 1993. Cada nueva generación del modelo rompe decisivamente los lazos con la anterior, apareciendo en una nueva plataforma y un nuevo cuerpo. La tercera generación actual sigue siendo popular: desde enero de 2017, se vendieron 14.9 mil copias, lo que representó un buen aumento en comparación con 2016: 36.3%.
7. Volkswagen Tiguan
El crossover compacto, construido sobre la plataforma Volkswagen Golf, mostró un aumento frenético en las ventas en 2017, hasta en un 218%. Este es el mayor aumento en las ventas entre todos los automóviles que participan en el ranking. En total, durante los últimos meses de 2017, se vendieron 17,1 mil copias de este modelo. Involuntariamente te preguntas: ¿qué hizo Volkswagen en 2016? Después de todo, el primer Volkswagen Tiguan fue lanzado hace exactamente 10 años.
6. Volkswagen Polo
El automóvil Volkswagen Polo siempre ha sido popular en Rusia: en la primavera de 2017, se produjo un automóvil número 400,000 en la planta cerca de Kaluga. Y este modelo sigue siendo popular: en comparación con 2016, las ventas crecieron un 10.8% y, a partir de enero de 2017, ascendieron a 18.5 mil automóviles.
5. Toyota Camry
En la primavera de 2017, Toyota Camry experimentó otra actualización, y en el futuro 2018, el fabricante puede lanzar una nueva novena generación del popular e icónico sedán familiar en Rusia en el mercado ruso. Mientras tanto, las ventas de este automóvil están al mismo nivel. Desde 2017, se han vendido 21.4 mil copias. Las ventas aumentaron ligeramente, solo 1.3%.
4. Toyota RAV4
El crossover compacto de tracción total (según la configuración) de Toyota ocupa el cuarto lugar en la lista de los automóviles más populares con transmisión automática de 2017. Una vez que Toyota RAV4 se posicionó como un automóvil pequeño para jóvenes profesionales y estudiantes que tienden a pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, desde entonces sus dimensiones han crecido significativamente. Y el automóvil mismo de un automóvil juvenil se convirtió en un caballo de batalla, capaz de llevarlo al trabajo, ir al supermercado y conducir a la cabaña. En 2017, se vendieron 22,4 mil copias, lo que representó un aumento del 7,9% en comparación con el año anterior.
3. Hyundai Creta
El crossover más popular de la clasificación, Hyundai Creta, se posicionó como un modelo "para todos", que abarca desde un equilibrio de comodidad / permeabilidad hasta un precio agradable. Tal posicionamiento ha dado sus frutos, y las ventas de Creta en el último mes desde principios de 2017 han crecido 4.8 veces, alcanzando la cifra de 27.3 mil autos, superando la calificación de cruce anterior en casi 5 mil copias.
2. Hyundai Solaris
En segundo lugar en el ranking de los autos más vendidos con transmisión automática en Rusia hay otra "creación" de Hyundai: el sedán Solaris (también conocido como Hyundai Accent en Europa y Asia) con una transmisión automática de seis velocidades. Desde enero de 2017, se han vendido 32.3 mil copias. Vale la pena señalar que las ventas de Hyundai Solaris disminuyeron en un 18% en comparación con el año anterior. Quizás la razón fue la popularidad del hermano gemelo, KIA Rio. O el diseño general poco impresionante del "caballo de batalla". Sin embargo, el próximo año, el Solaris actualizado aparecerá en el mercado de automóviles, uno de los automóviles más esperados de 2018 y las ventas de la marca pueden aumentar significativamente.
1. KIA Rio
Durante muchos años, los autos de la compañía coreana han estado batiendo récords de ventas en la Federación Rusa. Por lo tanto, la calificación de los autos más populares con transmisión automática en 2017 no fue la excepción. En la primera línea está KIA Rio, un doble del segundo lugar en la clasificación, un automóvil de tracción delantera de una clase pequeña con un sedán o carrocería con portón trasero. El modelo combina con éxito las ventajas valoradas por un entusiasta de los automóviles rusos: excelente diseño, interior cómodo, conducción moderadamente rápida a un precio relativamente bajo. Desde principios de 2017, ya se han vendido 44.7 mil autos de esta marca.