Existe un vínculo inextricable entre los viajes y la comida. No, no se trata de la calidad y variedad de platos ofrecidos en el avión. La comida de diferentes países puede brindar no solo delicias de sabor, sino también mucho que contar sobre las tradiciones y los entornos culturales de un país en particular. Por ejemplo, es difícil para una persona rusa obligarse a comer insectos, lagartijas o ranas. Pero en muchos países de Asia está en el orden de las cosas.
Los expertos de Lonely Planet han compilado una lista los platos mas deliciosos para turistasbasado en el sabor de la comida, su importancia cultural y la atmósfera del lugar donde se sirve. Así que toma algo sabroso para que no experimentes las punzadas de hambre durante el proceso de lectura y continúa.
10. Dimsam en Hong Kong
El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong es el lugar para comprar comida barata, que incluye deliciosos bocadillos de dim sum que se preparan en pequeños platillos y se sirven tradicionalmente con una taza de té chino. Los aperitivos pueden incluir no solo frutas y verduras, sino también postres, así como mariscos. Puede encontrar sumas débiles en pequeños restaurantes (las mesas están ubicadas en las calles).
Si buscas un refrigerio abundante para pasear por el mercado y comprar recuerdos a familiares y amigos, no dudes en negociar desesperadamente. Los precios, como regla, son exagerados por cinco, o incluso diez veces.
Si eres fanático de la gastronomía extrema, prueba la sopa de serpiente, uno de los platos nacionales más inusuales del mundo.
9. Pizza Margherita en Nápoles, Italia
No hay mejor lugar en la Tierra para disfrutar de esta pizza que se derrite en tu boca que su tierra natal: la bulliciosa y hermosa Nápoles.
Se cree ampliamente que en junio de 1889 el chef de Pizzeria di Pietro, Raffaele Esposito, inventó un plato llamado Margarita Pizza. La llamó así en honor a la reina de Italia, Margarita de Saboya, y el relleno: tomate (rojo), mozzarella (blanco) y albahaca (verde) simbolizaban los colores de la bandera italiana.
Sin embargo, esta historia es dudosa porque la pizza con el mismo relleno ya se preparó en Nápoles entre 1796 y 1810, aunque probablemente no se llamaba Margarita. En 1849, Emanuele Rocco escribió varias coberturas de pizza, como albahaca, tomates y finas rebanadas de mozzarella. Al mismo tiempo, el queso mozzarella se colocó en forma de flor sobre la salsa de tomate, junto con las hojas de albahaca. Esto puede explicar el origen real del nombre Margarita (que significa manzanilla).
8. Bibimbap en Seúl, Corea del Sur
Un plato tradicional a base de arroz blanco hervido está cubierto con verduras, carne o mariscos, sazonado con pimientos picantes Kochzhujan y cubierto con un huevo crudo o huevos fritos. Este es un favorito definitivo cuando se trata de encontrar una cena sabrosa y satisfactoria en Corea del Sur.
El nombre "bibimbap" se traduce literalmente como "una mezcla de arroz y otros productos". Simple, pero se rumoreaba que esta comida se servía incluso en la mesa real.
7. Langostas en la Reserva Natural de Kaikoura, Nueva Zelanda.
Para los amantes de los mariscos, una visita a Kaikoura, una ciudad costera en la Isla Sur de Nueva Zelanda, no estaría completa sin probar las langostas locales. Es curioso que en la traducción del idioma maorí, la palabra "Kaikoura" significa "comida de langostas".
Y en Kaikoura, puedes ver ballenas y lobos marinos, incluso nadar con delfines.
6. Smorrebrod en Copenhague, Dinamarca
Uno de los platos más deliciosos del mundo son los sándwiches de sándwich danés con pan de centeno. Tienen una variedad de rellenos, desde camarones, arenque y salmón ahumado hasta champiñones, carne de res frita y paté de hígado. En total, hay alrededor de 180 variedades de pelo corto.
Por cierto, el alto contenido calórico del smorrebrod se debe a la severidad del clima local. Algunos sándwiches alcanzan los 10 centímetros de altura.
Lonely Planet recomienda la barra de sándwich Hallernes Smørrebrød como el mejor lugar para disfrutar del sabor de smorrenbrod. Hay precios adecuados y productos de muy alta calidad.
5. Som Tam en Bangkok, Tailandia
Los 5 mejores alimentos para turistas comienzan con una popular ensalada tailandesa hecha de papaya verde rallada y sazonada con salsa agridulce. Se puede encontrar en todo el sudeste asiático. A veces se le agregan cangrejos crudos, pero no recomendamos comprar un plato así, existe la posibilidad de contraer hepatitis.
4. Texas Beef Brisket, Estados Unidos
No hay escasez de restaurantes de barbacoa en Texas, pero Franklin's Barbecue en Austin es uno de los establecimientos que afirma haber creado un "culto a los senos" desde su apertura en 2009. Esas son las líneas allí, son terribles, así que prepárate para pasar aproximadamente una hora de tu tiempo para obtener la mejor pechuga de carne del mundo.
Los fanáticos de este plato jugoso y delicioso incluyen a celebridades como el fallecido escritor y chef Anthony Bourdin ("la mejor pechuga que he comido"), el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama (salió de turno, pero pagó por todos, quién estaba detrás de él) y el rapero estadounidense Kanye West (intentaron entrar en la cola, fallaron).
3. Sushi en Tokio, Japón
Puede probar el mejor sushi de la ciudad en el mercado de pescado de Tsukiji, así como en el pequeño restaurante "Sukiyabashi Jiro" en la zona urbana más cara: Ginze. En Japón, hay reglas de etiqueta especiales para comer sushi.
- Cuando tengas un pedazo de sushi fresco frente a ti, tómalo con las manos, no con los palillos.
- No sumerja el sushi en salsa de soja y no pida una porción adicional de wasabi. El chef puede considerar esto un insulto, ya que el sabor del plato en el que trabajó diligentemente cambiará.
- Entre porciones, use palillos para encurtir el jengibre encurtido y una toalla de mano para limpiar sus dedos.
- No olvides prestar atención al arroz, y no solo al pescado. Los artesanos del sushi pasan años mejorando la preparación del arroz y consideran este producto tan importante como todos los demás ingredientes.
2. Curry Lax en Kuala Lumpur, Malasia
Incluso si no le gustan las sopas, disfrute de la fragante sopa de curry, que tradicionalmente consiste en leche de coco, fideos de arroz, albóndigas, camarones, pollo y tofu frito. Se puede encontrar en restaurantes callejeros ubicados en Madras Lane (cerca de Petaling Street), en el corazón de Kuala Lumpur. Elija el restaurante con la línea más larga.
Si lo desea, se puede agregar pasta de chile picante a la sopa, se sirve por separado. Esta sopa es una experiencia culinaria turística única que solo se puede obtener en Malasia. Créeme, tus papilas gustativas dirán gracias.
1. Pincho en San Sebastián, España
La clasificación turística de la mejor comida del mundo está encabezada por el "niño" de la sensual España. Un pincho es un pequeño emparedado. El pan puede o no estar frito, no es tan importante como lo que contiene. Y aquí el alcance de la imaginación es muy amplio. ¿Qué le parece la combinación de queso de cabra, mermelada de membrillo, nuez, pimiento verde frito y jamón? ¿O un gran camarón, huevo cocido, mayonesa, champiñones y vinagre balsámico de Módena? Pero esto es solo una pequeña parte de los componentes a partir de los cuales se pueden preparar los pinchos.
Los expertos de Lonely Planet recomiendan especialmente los pinchos en San Sebastián. Para disfrutar al máximo de este plato, pase un día tranquilo en la ciudad, no se olvide de tomar una siesta por la tarde y, cuando sean las 9 pm, vaya a uno de los bares locales. Allí encontrará un nuevo menú de deliciosas golosinas y un grupo de personas que comen y beben con apetito, solo siga su ejemplo.