En previsión de 2020, la popular revista estadounidense The Verge decidió nombrar los gadgets de culto de la última década.
Cada uno de ellos era importante no solo por sus características, durabilidad y diseño, sino también por cambiar nuestro enfoque de las tecnologías con las que interactuamos a diario. La lista incluye los 100 mejores gadgets de 2010-2019. lanzamiento. Vea la lista completa en The Verge. Te presentamos los diez mejores de los mejores.
10. Gogle Pixel 2 (2017)
La profunda integración del asistente inteligente con las tecnologías de aprendizaje automático, la carga súper rápida, la tecnología Google Lens y características como el modo de retrato y las pegatinas AR mostraron a todos los jugadores en el mercado móvil cómo debería ser el futuro teléfono inteligente.
No importaba que el Pixel 2 tuviera solo una cámara principal de 12.2 MP en comparación con los módulos duales que se encuentran en la mayoría de los teléfonos de la competencia. Pero las fotos que le hicieron fueron muy buenas (y buenas incluso ahora).
9. Sony PlayStation 4 (2013)
El poder, el precio y las capacidades de juego son los tres pilares sobre los que descansa el éxito de la mejor consola de juegos de la década, según The Verge. Para Sony PlayStation 4 hay un contenido interesante y exclusivo como God of War, Uncharted 4 y Death Stranding, lo que hace que la consola sea imprescindible para muchos jugadores.
8. Microsoft Surface Pro 3 (2014)
La Surface original fue uno de los artilugios más decepcionantes de la década, entonces, ¿por qué Surface Pro 3 recibió una crítica tan halagadora de The Verge? Porque Surface Pro 3 fue la primera tableta de Windows en reemplazar la computadora portátil. Estaba equipado con una pantalla de resolución ultraalta de 2160 × 1440, y el poco exitoso Windows RT fue reemplazado por un Windows 8 completo.
Agregue a esto el potente (en ese momento) procesador Intel Core i5-4300U de cuatro núcleos y obtenga una tableta en la que realmente podría trabajar. Además, era muy delgado y ligero en comparación con otras tabletas con Windows.
Microsoft Surface Pro 3 todavía requería un mouse y un teclado, pero fue este dispositivo el que creó la tendencia a crear tabletas potentes de Windows.
7. Apple Watch Series 3 (2017)
¿Recuerdas que incluso en la película Spy Kids 2 de 2002, los héroes tenían dispositivos portátiles que les permitían acceder a Internet, enviar mensajes, usar el GPS e incluso comprobar la hora en relojes inteligentes en sus muñecas? Quién sabía que esto pronto se convertiría en un producto cotidiano, y en muchos aspectos gracias a los relojes inteligentes de Apple.
Aunque muchos lo han intentado, nadie puede cumplir con los estándares de calidad y rendimiento del Apple Watch. Son ellos quienes establecen el estándar de calidad que los fabricantes modernos de relojes inteligentes están tratando de alcanzar y saltar.
En la tercera generación del Apple Watch, aparecieron mejoras tan serias como LTE y la capacidad de usar una tarjeta SIM electrónica, un altímetro barométrico y un microchip para la comunicación inalámbrica. Y el asistente de voz de Siri habló en voz alta.
Como resultado, el reloj inteligente de Apple se ha convertido en un dispositivo simple y conveniente para los atletas y las personas que necesitan responder rápidamente a los mensajes sin tener que buscar un teléfono inteligente.
6. Apple AirPods (2016)
Este dispositivo capturó de inmediato los corazones, las mentes y los oídos de los amantes de la música. La primera generación de AirPods, lanzada en 2016, se convirtió rápidamente en el estándar de calidad de los mejores auriculares inalámbricos para teléfonos inteligentes, gracias a su atractivo estético, funciones avanzadas y facilidad de uso.
Los AirPods incluso se han vuelto particularmente significativos gracias a los chistes y memes difundidos a través de las redes sociales. Todo esto los convirtió en auriculares, que se convirtieron en una especie de indicador del estado de la clase.
5. Tesla Model S (2012)
¿Crees que un auto no puede ser un gadget? Entonces no vio el Tesla Model S. Este sedán eléctrico está cambiando lenta pero seguramente el vector de desarrollo de la industria automotriz, obligando a los competidores a producir automóviles eléctricos en lugar de automóviles de gasolina o diesel, y cuestionando la opinión de que los automóviles eléctricos no pueden ser rápidos.
Características como actualizaciones de software descargables, una gran pantalla táctil y capacidades avanzadas de piloto automático hacen que el conductor se sienta completamente seguro. A veces, ese sentimiento de absoluta confianza en la tecnología incluso se convierte en una fuente de problemas. Por ejemplo, uno de los accidentes que involucraron un automóvil Tesla ocurrió en un momento en que el conductor, al confiarle a la máquina un piloto automático, vio una película.
4. Samsung Galaxy S6 (2015)
El Galaxy S6 era un teléfono inteligente que inmediatamente llamó su atención. Su pantalla OLED grande y brillante con bordes redondeados y un respaldo liso totalmente metálico encarnaba una elegancia personalizada.
De hecho, el diseño del S6 fue tan bueno que Samsung todavía usa varios de sus elementos.
3. Apple MacBook Air (2013)
Aunque el ultrabook MacBook Air se lanzó por primera vez en 2008, su versión 2013 hizo de este dispositivo una de las partes más importantes de la tecnología cotidiana en la última década. Muchos analistas predijeron que superaría la popularidad de la computadora portátil en los próximos años.
De hecho, el nuevo MacBook Air finalmente ha encontrado un equilibrio entre la potencia del procesador (Intel Core i5 con una frecuencia de reloj de 1.3 GHz y una aceleración Turbo Boost de 2.6 GHz) y la duración de la batería: hasta 13 horas sin recargar. Esto fue más que suficiente para usar el ultrabook todo el día, y un poco después, camino a casa.
Además, el MacBook Air 2013 aún no tenía un teclado con un mecanismo de mariposa terriblemente defectuoso y casi todos los puertos necesarios estaban presentes.
2. Amazon Echo (2014)
Hablar con un asistente de voz se ha convertido en algo común en los hogares de todo el mundo gracias a la tecnología Alexa de Amazon Amazon, un asistente integrado en dispositivos Echo y otros dispositivos inteligentes para el hogar.
Los asistentes de voz son ideales para controlar un hogar inteligente y entretener a sus seres queridos. Uno de los mejores altavoces inteligentes actualmente llamado Amazon Echo es uno de los dispositivos más populares del mundo año tras año. A partir de 2019, se han vendido más de 100 millones de dispositivos compatibles con Alexa.
Alexa allanó el camino para numerosos competidores, incluida la popular Alice de Rusia de Yandex.
1. Apple iPhone 4 (2010)
Lanzado en junio de 2010, el iPhone 4, fabricado en forma de "sándwich" de vidrio y metal, ganó inmediatamente el título del teléfono inteligente más delgado del mundo. Su diseño todavía es recordado por muchos "amantes de las manzanas" con amor, y muchos esperan que Apple lo devuelva algún día. Pero el diseño no es lo único que ha convertido al iPhone 4 en el mejor dispositivo de la última década.
Recibió la primera pantalla de su tipo con tecnología Retina Display, que hizo que los píxeles individuales fueran invisibles a simple vista. Y ese fue el primer iPhone en tener una cámara frontal.
El dispositivo también vino con la primera versión del iOS móvil de Apple que podía ejecutar tareas en segundo plano, y el primero de todos los iPhones para permitir videollamadas FaceTime. Podemos decir que este teléfono inteligente fue el prototipo de cualquier teléfono móvil de alta calidad que utilizamos en estos días.