La Asociación de Operadores Turísticos Rusos (ATOR) analizó 5 mil opiniones de personas que vacacionaron en el verano de 2015 en varios hoteles y centros turísticos rusos. En base a estos comentarios fue compilado calificación de las quejas más comunes sobre hoteles rusos.
La mayoría de las revisiones (75%) fueron positivas, el 25% restante fueron negativas. Al mismo tiempo, una cuarta parte de las críticas positivas están hechas a medida y escritas siguiendo las instrucciones de los hoteleros.
Entonces, ¿con qué no están satisfechos los turistas que decidieron visitar hoteles nacionales?
7. Inconsistencia de la descripción y fotos en el sitio.
El 6% de los usuarios notó una discrepancia entre las atractivas fotos en el sitio web del hotel y lo que realmente vieron. Debido a los "maestros de Photoshop", las vacaciones de un turista pueden verse seriamente arruinadas. Pocas personas están contentas de ver una habitación pequeña y descuidada en lugar de una hermosa habitación espaciosa o disfrutar de las vistas del basurero en lugar de un pinar.
6. Discrepancia de precios
El 6% de los turistas se quejó de que la tarifa de la habitación era mucho más alta que su calidad.
5. Problemas con la limpieza de la habitación.
El 8% de las críticas negativas están asociadas con este defecto. En una revisión sobre el sanatorio en Belokurikha, se dice que el turista tuvo que correr detrás de la criada para cambiarle la toalla, traer papel higiénico, jabón, etc. La basura no se limpió durante una semana y el problema se resolvió solo después de que los invitados acudieron a la recepción.
4. Los electrodomésticos y la plomería no funcionan.
La incapacidad de utilizar estos beneficios de la civilización se enfrentó al 8% de los turistas rusos. Dado que las revisiones están relacionadas con las vacaciones de verano, es fácil imaginar cómo es vivir en una habitación con un aire acondicionado que no funciona cuando el calor reina por encima de los 30 grados.
3. Mala nutrición
Con alimentos mal preparados, rancios o monótonos, el 9% de las críticas negativas acerca de visitar hoteles y centros turísticos de la Federación de Rusia están asociadas. Algunos turistas notan que las cucarachas vivas corrían alrededor de los platos preparados, y los insectos muertos "cocinados" se encontraron con porciones servidas. A veces, los "condimentos" poco apetitosos como el cabello se encuentran en los alimentos.
2. Personal mal entrenado, antipático, grosero
El 15% de los turistas se quejó de la actitud grosera o francamente hostil del personal en los complejos hoteleros y pensiones. Algunos empleados del hotel perciben su trabajo como un trabajo pesado, y los huéspedes, como un elemento molesto del paisaje, del cual es mejor "deshacerse" rápidamente.
1. La calidad del número de habitaciones.
Este reclamo (17%) ocupa el primer lugar entre las 7 quejas más frecuentes de los huéspedes de hoteles nacionales. Manchas en los colchones y chinches debajo de ellas, cucarachas corriendo a lo largo de las paredes: esta imagen puede horrorizar incluso a una persona acostumbrada a las condiciones espartanas. ¿Qué podemos decir sobre los turistas que vienen a hoteles para relajarse y descansar?
Según Maya Lomidze, directora de ATOR, debido al bajo servicio de hotel, aquellos residentes de Rusia que solían descansar en Turquía y Egipto pueden quedarse en casa, negándose a descansar en los centros turísticos de Crimea o Krasnodar.