Los científicos conocen más de doscientas especies de hongos y seiscientas especies de plantas que pueden atacar, matar y devorar insectos, gusanos e incluso pequeños anfibios y aves. ¿Por qué? Solo quieren obtener los nutrientes que necesitan, especialmente nitrógeno. Introduciendo Las 7 mejores plantas carnívoras y setasatrayendo y matando a sus víctimas en la forma en que se ubican en una película de terror.
7. Nepentes Attenborough
La forma se asemeja a una enorme jarra (o inodoro), equipada con una tapa con bisagras en la parte superior. En el interior de la tapa, la planta libera néctar dulce, que atrae a los mamíferos pequeños y opacos. Lamen néctar y mierda en una jarra, y una planta contenta procesa las heces, obteniendo de ella el nitrógeno y el fósforo que necesita.
6. Seta depredadora
Tres células en un gineco especial de este hongo insectívoro del género Dreschlerella anchonia forman un pequeño círculo (0.03 mm de diámetro). Si el gusano nematodo toca una tira sensible en la pared interna del anillo, en diez décimas de segundo, el anillo se triplica y captura a la víctima. Luego, emergen hifas especiales de las paredes del anillo, que penetran en él, liberan enzimas digestivas en el interior y comienzan el proceso de digestión.
5. Pénfigo
Las hojas de la planta son una especie de bolas, el único agujero en el que está cerrado por una válvula. Los bordes de los agujeros están cubiertos con una sustancia repelente al agua, que también contiene compuestos de azúcar que atraen a los insectos. Cuando un insecto descuidado toca los pelos sensibles en la válvula, se abre rápidamente y la víctima, junto con el flujo de agua, se lleva rápidamente al interior, y la válvula también se cierra instantáneamente. La planta solo puede digerir los alimentos. Sin embargo, algunos tipos de pénfigo abandonaron un estilo de vida depredador, proporcionando sus burbujas para vivir con algas y zooplancton.
4. grasas
Estas plantas atrapan a sus víctimas con análogos de cinta. Sus hojas anchas están cubiertas de pequeños pelos, y muchas glándulas secretan moco azucarado que atrae a los insectos. El insecto se sienta en una hoja, se atasca en la mucosidad y trata de escapar. La planta detecta estos movimientos y comienza a torcer lentamente la hoja, mientras que otras glándulas comienzan a secretar enzimas digestivas. El final es predecible.
3. Gotas de rocío
Las hojas de la planta están cubiertas de muchas vellosidades con gotas de líquido en las puntas. Los insectos aterrizan en las hojas para saborear el atractivo néctar brillante y quedan atrapados en la sustancia pegajosa. Las hojas se doblan para cubrir a toda su presa. Todo esto sucede muy lentamente, el proceso puede tomar varias horas, pero la víctima está paralizada por el alcaloide contenido en el líquido y ya no puede escapar. Luego las hojas secretan enzimas que digieren lentamente a la víctima. En este caso, el rocío de sol requiere polinización para continuar con el género, por lo tanto, la flor con néctar real está en un tallo largo. Esto es necesario para que los insectos polinizadores no caigan en la trampa.
2. Sarracenia
La forma y el color de la planta se asemeja a las flores que atraen a los insectos, pero su parte superior de las hojas forma un recipiente largo y estrecho. Los bordes de la "jarra" están cubiertos con una sustancia resbaladiza similar a la cera a lo largo de la cual un insecto descuidado se desliza hacia un líquido que es una mezcla de sustancias activas. Sus alas se mojan, se hunde y se hunde hasta el fondo, y allí ya se digiere lentamente.
1. Bromelias carnívoras
El representante de la familia de plantas tropicales, a la que pertenece la inofensiva piña, lidera la clasificación de hongos y plantas depredadoras. En algunos senos de bromelia de las hojas, forman jarras peculiares llenas de líquidos, y las hojas están cubiertas con una capa de una sustancia que refleja la luz ultravioleta y atrae a las abejas y otros insectos sensibles a ella. Las bromelias también secretan compuestos similares a néctar. Los insectos aterrizan en una superficie inestable cubierta con una sustancia en polvo, pierden su soporte y caen en un líquido, donde son digeridos por las enzimas secretadas por la planta y las bacterias que viven allí.