Muchas personas están familiarizadas con el problema de la caspa. Hoy en día, el mercado de productos de belleza tiene muchas herramientas para ayudar a combatirlo, lo principal es elegir la opción perfecta para un caso en particular. ¿No estás seguro de cómo deshacerte de la caspa en casa? A continuación se considerará tres técnicas más efectivas.
Henna contra la caspa
Esta herramienta es capaz de tratar muchas enfermedades del cabello y la piel, incluida la caspa. Es común en los países del Este, que es fácil de ver mirando a las chicas de los programas de televisión indios. La alheña se distingue por sus cualidades antisépticas y propiedades antifúngicas, lo cual es muy útil para dolencias dermatológicas.
Después de la aplicación, actúa sobre el cuero cabelludo de manera relajante, por lo que puede olvidarse de la picazón durante mucho tiempo. El cabello se fortalece en las raíces, se vuelve voluminoso y fuerte. Sin embargo, los cosmetólogos no recomiendan aplicarlo durante mucho tiempo a toda la longitud, para no secar el cabello aún más.
El efecto de la henna se puede comparar con el acondicionador para rizos: puede eliminar la grasa de ellos, pero elimina completamente la caspa en el hogar solo en una etapa temprana de la enfermedad. Hay una variedad diseñada para teñir el cabello, pero es mejor usar henna incolora para resolver problemas cosméticos.
Para preparar la máscara, necesita un poco de polvo de henna y agua tibia. La consistencia se obtiene como en crema agria espesa. Se frota activamente en el cuero cabelludo, mientras se normaliza la circulación sanguínea. El cabello de este remedio se vuelve saludable en apariencia e incluso brilla. Se observa un efecto positivo en casi el 100% de los casos.
Aceite de árbol de té para la caspa
Es un remedio sorprendente, ya que es un producto natural y lucha eficazmente contra el hongo que causa la caspa. El aceite es muy adecuado para el tratamiento de la seborrea oleosa. En su uso, no deben surgir dificultades: se deben mezclar algunas gotas con champú en una dosis de un champú. Todo esto se frota en el cuero cabelludo y el cuero cabelludo, dejando durante 10 minutos, y luego se lava. El uso regular de esta técnica ayudará a eliminar la caspa en casa en unas pocas semanas.
Curación de limón y caspa
La caspa aparece debido a una violación del equilibrio ácido del cuero cabelludo. Puede restaurarlo con un limón, por lo que los copos blancos en rizos desaparecerán para siempre, quedando solo un recuerdo desagradable del pasado.
Puedes intentar hacer caldo de limón. Para hacer esto, necesitas una cáscara de cuatro limones. Debe verterse con agua tibia, prenderse fuego y hervir durante un tercio de hora. El caldo enfriado se filtra cuidadosamente; deben enjuagarse el cabello. Es mejor hacer esto una vez a la semana.
También puede mezclar el jugo de medio limón con aceite de oliva en un volumen de 4 cucharadas. l La máscara se frota en la piel, el cabello está cubierto con polietileno y una toalla. Después de una hora y media, se lava con un champú simple. El resultado deseado se puede lograr si el procedimiento se realiza cada dos días.
Ahora has aprendido a deshacerte de la caspa de manera simple en casa. Esto no es tan difícil de hacer, lo principal es elegir la herramienta más efectiva para usted. ¡Es mejor elegir productos naturales de los componentes disponibles, para que haya confianza en un tratamiento de calidad!