Para muchas familias, ver dibujos animados es un atributo indispensable de las vacaciones de Año Nuevo. Afortunadamente, tanto el cine ruso como el extranjero pueden ofrecer magníficas películas animadas que harán reír y llorar tanto adultos como niños frente al televisor. Y lo más importante: dan la sensación de un milagro que hemos estado esperando durante todo un año. Te presentamos los mejores dibujos animados de Año Nuevo según Kinopoisk.ru.Recomendado: Mejores películas de Año Nuevo, calificación Forbes.
20. Pingüinos de Madagascar en aventuras navideñas
Los primeros en el Top 20 de Año Nuevo son las divertidas aventuras de los pingüinos alegres e inventivos que viven en el zoológico central.
Después de descubrir que el oso polar está triste en la víspera de Año Nuevo, el joven soldado privado sale en secreto del zoológico y va en busca de regalos. Sin embargo, él mismo es confundido con un juguete y un soldado privado cae en manos de una abuela y su malvado caniche. ¿Pueden un capitán y un equipo dejar a un compañero en problemas?
19. muñeco de nieve
Una conmovedora historia sobre la amistad de un niño y un muñeco de nieve hecho por él. Y mientras los adultos duermen en sus camas, los jóvenes amigos esperan aventuras divertidas, bailan con música divertida, galletas navideñas e incluso vuelan por encima del suelo.
No hay diálogos en esta caricatura, pero no son necesarios, son reemplazados por expresiones faciales de héroes y música de Howard Blake.
18. historia de Navidad
En el alma del viejo Ebenezer Scrooge no hay lugar para la alegría y el amor. La agradable emoción de las vacaciones de Año Nuevo es ajena a él, todo lo que le preocupa a Scrooge es el dinero. Sin embargo, cuando los tres espíritus de la Navidad (pasado, presente y futuro) acuden a los malvados, reconsidera toda su vida.
Esta película animada con efectos sorprendentes y música no menos sorprendente de Alan Silvestri le da al público sentimientos tristes y alegres. Demuestra que, incluso en la insensibilidad del corazón, vive profundamente un niño que tiene hambre de milagro y está listo para hacer el bien.
17. Érase una vez en Tokio
La vida no es igualmente favorable para todos. Tres vagabundos, Jin, Hana y Miyuki, no esperan nada bueno de ella. Pero una vez en Nochebuena encuentran a una niña recién nacida en la calle y se convierten para ella en una especie de "ángeles guardianes sin un lugar fijo de residencia". Quizás este niño sea su oportunidad de tener una vida normal. Música alegre, excelente animación, numerosas referencias a temas religiosos occidentales y una trama desgarradora distinguen esta caricatura de una gran variedad de otras películas animadas de Año Nuevo.
16. historia navideña de Mickey
Todos los personajes principales de Disney (excepto Plutón) participan en esta historia de Navidad. Incluso Mickey Mouse, que no había aparecido en la pantalla durante 30 años, fue acusado del espíritu de Navidad y jugó un papel importante en la adaptación cinematográfica de la famosa historia de Charles Dickens, titulada "Christmas Song".
15. Guardianes de sueños
Esta caricatura seria y divertida, romántica y llena de acontecimientos será interesante no solo para los niños, sino también para un público adulto.
Cuando aparecen patrones escarchados en las ventanas, este es el trabajo de Ice Jack. Él, así como el norteño (Santa Claus), el conejito de Pascua, Sandman y el hada de los dientes protegen los sueños y los sueños de los niños. Sin embargo, el sombrío Kromeshnik está muy enojado porque la gente no cree en él, y él va a vengar a todos los niños del mundo.
14. El cascanueces
La encarnación animada del cuento de Hoffmann sorprende no solo con personajes deliciosamente dibujados, sino también con la música fabulosamente hermosa y verdaderamente de Año Nuevo de P. I. Tchaikovsky.
En el centro de la trama hay una niña que accidentalmente encuentra una figura de Cascanueces para nueces debajo de un árbol de Navidad. De repente, un héroe revivido le dijo a la niña que, de hecho, era un príncipe, hechizado por la malvada reina del ratón.
Compasión, coraje, amabilidad: estos son los valores básicos que aprenderá el público joven del Cascanueces.
13. Dragones: Don de la furia nocturna
En el pueblo vikingo, han llegado unas vacaciones que se conocen como "engarzar" y que recuerdan mucho al Año Nuevo. Sin embargo, los dragones de repente dejan a sus amigos y vuelan a alguna parte. Y mientras Astrid intenta salvar las vacaciones, Icking descubre a dónde se fueron Toothless y la compañía.
12. La vida con Louis: una sorpresa navideña para la señorita Stillman
La caricatura nos sumerge en los recuerdos de Louis Anderson sobre su infancia y los acontecimientos de la Navidad de 1961. Todo alrededor estaba lleno de un espíritu festivo, excepto por el padre gruñón, pero amable de la familia. El árbol de Navidad y los regalos son caros, y luego la esposa tenía la intención de sorprender al viejo vecino ...
Según los espectadores, esta caricatura encarna lo que el Año Nuevo y la Navidad son amados en todo el mundo: buena voluntad, voluntad de ayudar al prójimo, hogar y la oportunidad de estar con toda la familia.
11. La noche antes de Navidad.
La primera, pero no la única caricatura de nuestra colección con ese nombre. Además, las tramas de los dibujos animados extranjeros y rusos son diferentes. En este caso, estamos esperando una adaptación cinematográfica de una de las historias de Gogol de la serie "Tardes en una granja cerca de Dikanka". La hermosa Ucrania, con sus villancicos y danzas folclóricas, diabólica, amorosa y arrepentida con orgullo, todo esto está en la deliciosa "Noche antes de Navidad".
10. Cuando los árboles de navidad se iluminan
Si te gustan los dibujos animados sobre Santa Claus, entonces aquí está, uno de los mejores dibujos animados de Año Nuevo con este héroe. Junto con la nieta Snegurochka, Santa Claus se apresura hacia el árbol hacia los niños, pero los lobos malvados están construyendo todo tipo de intrigas. Y el lindo conejito y oso de juguete, que accidentalmente abandonaron el trineo con regalos, también se apresuran hacia sus nuevos dueños, ¡porque los están esperando!
A pesar de los numerosos "tintes" e incluso re-doblajes, esta caricatura, filmada en 1950, no es ni una pizca de edad. Y la canción "Nochevieja", escrita por Sergei Mikhalkov y que suena en la caricatura, es una de las canciones infantiles más famosas de Año Nuevo.
9. Papá Noel y verano
Después de haber vivido toda su vida en el Polo Norte, Santa Claus nunca ha visto hierba verde o mariposas de alas brillantes. Es bueno que haya niños que pudieron mostrarle al abuelo qué es el verano.
8. Chica con cerillas
Esta triste caricatura creada por Disney basada en el cuento de Hans Christian Andersen hará llorar a muchos. Y al mismo tiempo, sentir la alegría del hecho de que están juntos con una familia amorosa en la batalla de las campanadas de Año Nuevo, y no como una heroína de dibujos animados, una niña pequeña y pobre, deambulan por las calles de la ciudad tratando de vender fósforos a los transeúntes indiferentes.
Los animadores no tuvieron miedo de entrar en conflicto con los jefes de Disney, quienes insistieron en un final feliz tradicional para las películas y dibujos animados estadounidenses. Sin embargo, después de crear varias opciones de finalización "blandas", el liderazgo de Disney perdió, considerando que no debería estropear toda la caricatura.
7. Muñeco de nieve
Un muñeco de nieve moldeado por los niños para entregarle una carta a Santa Claus, y un pequeño perro Druzhok van a un bosque lleno de peligros. Tienen que derrotar al lobo y reunir a los residentes del bosque para las vacaciones de Año Nuevo.
6. Papá Noel y el lobo gris
Nuestro Papá Noel no es refinado Papá Noel, él sabe esquiar y no le tiene miedo a los lobos. Y además de él en la caricatura hay una hermosa Doncella de Nieve, y una liebre a quien el lobo decidió secuestrar junto con un cuervo insidioso, y el valiente Muñeco de Nieve, el conductor personal de Santa Claus.
Una caricatura amable, ingenua pero muy conmovedora, que sin duda cautivará a los jóvenes espectadores y hará que los grandes sonrían nostálgicamente, recordando su infancia.
5. Umka busca un amigo
El cachorro de oso blanco Umka no sabe qué es Año Nuevo. Solo está buscando a su amigo, un niño, en la estación polar, donde los trabajadores soviéticos (en el momento de la caricatura) celebran la víspera de Año Nuevo. Y mientras Umka está buscando un amigo, su madre emocionada está buscando su osito de peluche.
4. La pesadilla antes de Navidad
Los monstruos, terribles en la cara, pero divertidos por dentro, también quieren sentir el espíritu de la Navidad. Y, sobre todo, a Jack Skellington le fascina la Navidad. Se encuentra en la ciudad donde vive la gente y ve con qué alegría, tanto viejos como pequeños, esperan a Santa Claus. Un plan complicado está madurando en la cabeza de Jack: secuestrar a Santa Claus y cumplir su papel.
Quizás una de las mejores caricaturas navideñas de todos los tiempos puede asustar a los niños muy pequeños. Sin embargo, adolescentes y adultos están encantados con maravillosas canciones, protagonistas carismáticos y excelente animación de títeres.
3. La noche antes de navidad
Una caricatura muy antigua (1941 "año de nacimiento") con héroes todavía populares: Tom y Jerry.
Una hermosa melodía navideña, un divertido gato y un mouse debajo de un enorme árbol de Navidad decorado, y la admiración de Jerry por los hermosos regalos le dan a esta breve caricatura un maravilloso sabor de Año Nuevo.
2. La nieve del año pasado cayó
El protagonista de esta caricatura de "plastilina" es un hombre sin nombre que fue al bosque por el árbol "por voluntad de su esposa que lo envió". El codicioso y astuto, que "no será suficiente", se mete en un verdadero teatro de lo absurdo, donde tendrá transformaciones maravillosas, y también necesita un árbol de Navidad, porque sin él no puedes volver a casa. La música memorable y las frases clave han convertido a esta caricatura en uno de los componentes indispensables del Año Nuevo.
1. Invierno en Prostokvashino
En la lista de las mejores caricaturas de Año Nuevo, ni las innovaciones nacionales ni las extranjeras lograron superar la buena y antigua caricatura soviética en la clasificación de audiencia. Y él y otros episodios de Prostokvashino han sido robados durante mucho tiempo entre citas que no pierden relevancia en nuestros días.
Las aventuras del gato Matroskin, el perro Sharik, su dueño, el tío Fedor y el dañino cartero Pechkin continúan incluso en el Año Nuevo. Los pequeños insultos de Matroskin y Sharik crecen en proporciones catastróficas, el tío Fedor y su padre arreglan la televisión, y un invitado inesperado vendrá a Prostokvashino para las vacaciones de Año Nuevo.