Durante muchos años después de la invención del motor de combustión interna, la humanidad practicó la destrucción de los "caballos de hierro". Por supuesto, los mejores resultados (junto con el Premio Darwin) se obtienen al conducir en estado de ebriedad, pero esto es para aquellos que aprecian los finales espectaculares. Para los más moderados, no propensos a demostraciones, ofrecemos las 5 mejores formas en que se garantiza que cualquier automóvil quede inutilizable. Desafortunadamente, estos métodos son muy populares entre los automovilistas.
5. Hábitos que conducen al desgaste de los neumáticos.
En quinto lugar en el ranking de los errores más comunes de los automovilistas, el desgaste del automóvil es una parte integral y bastante "caprichosa" de cualquier automóvil. La presión de los neumáticos suele ser demasiado baja o demasiado alta. Tanto esto como aquello pueden degradar significativamente las características de tracción y frenado del automóvil, así como aumentar el consumo de combustible.
Y el cambio temprano o, por el contrario, tardío de la temporada del caucho conduce a una pérdida de tracción del neumático con la superficie de la carretera, al desgaste acelerado del neumático y al deterioro de la aceleración y el frenado. Para evitar que esto suceda, debe elegir los mejores neumáticos de verano de 2018 de manera oportuna.
Además, los conductores a menudo ignoran la regla de cambiar los neumáticos delanteros y traseros al menos una vez al año. En un automóvil con tracción delantera, las llantas delanteras se desgastan más rápido, en la tracción trasera, respectivamente, las llantas traseras. Un caucho desgastado hace un mal trabajo; por ejemplo, no drena bien el agua bajo la lluvia, lo que puede provocar derrapes, aquaplaning y posiblemente un accidente.
4. Aceleración abrupta y frenado
Muchos niños en la infancia soñaban con convertirse en corredores. Habiéndose convertido en adultos y comprando un automóvil, algunos de los niños que han madurado en cuerpo pero no en la mente están tratando de hacer realidad el sueño. Si el sueño se limitara solo a la coloración corporal con llamas ... pero no. Uno de los hábitos más malos de los automovilistas, que conduce al rápido deterioro del automóvil: rugir con un arranque, tan pronto como el semáforo en rojo cambia a amarillo, o tratar de pasar la curva de manera efectiva con un chirrido de neumáticos y una pista de freno. Sin embargo, no prestan atención al aumento del consumo de combustible o al desgaste acelerado del mecanismo de freno.
Sin embargo, incluso los propietarios de automóviles respetables tienen que aceptar el hecho de que el entorno urbano no contribuye a la larga vida de su "amigo de hierro". La aceleración y el frenado repentinos se ven forzados a atascos de tráfico, cuando después de un largo movimiento a la velocidad de un caracol se requiere repentinamente acelerar bruscamente y luego frenar con la misma rapidez. Pero esta forma de conducir proporciona una carga adicional en los sistemas del automóvil, especialmente afectando negativamente el embrague.
3. Estilo de conducción y transmisión
Puede haber muchos errores aquí, y aquí están los principales:
- falta de voluntad de los propietarios de la transmisión manual para apretar el embrague al cambiar de marcha (mayor carga y, en consecuencia, desgaste de la caja de cambios)
- mantener presionado el pedal del embrague durante mucho tiempo (daña el rodamiento de liberación);
- la inclusión de la marcha atrás sin una parada completa (provoca desgaste en los dientes del engranaje de la marcha atrás);
- selección de marcha incorrecta.
Los propietarios de automóviles con transmisión automática pueden matar la caja de cambios mediante un remolque prolongado, una aceleración brusca e intentos de deriva, como en una pantalla de TV.
2. Alertas de tablero
Ignorar los íconos del tablero puede afectar seriamente la condición del automóvil. Después de todo, arden allí por una razón: una luz encendida advierte que algo anda mal con el automóvil. Por ejemplo, la temperatura del motor es demasiado baja o demasiado alta, la presión en el sistema de lubricación es demasiado baja o el aceite necesita ser agregado / reemplazado; hay un mal funcionamiento en el electricista o el nivel del líquido de frenos es demasiado bajo.
Ignorar las advertencias no solucionará los problemas, por el contrario, tienden a acumularse, lo que conducirá a reparaciones costosas del automóvil o incluso a un accidente.
1. Mantenimiento no programado
Parece que todos saben desde hace mucho tiempo que advertir es más fácil que reparar. ¿O no todos? Una de las principales causas de averías del vehículo es el incumplimiento por parte del conductor del programa de mantenimiento. Pero es precisamente eso lo que puede evitar averías costosas de automóviles. Por ejemplo, si no cambia el filtro de aire durante mucho tiempo, el sensor de flujo de aire en masa puede fallar y ya tendrá que cambiarlo, y esto es mucho más costoso.
No debemos descuidar no solo el mantenimiento diario (comprobación de los niveles de aceite del motor, la presión de los neumáticos, los espejos, las fugas, etc.), sino también el mantenimiento "corto" y "largo" en función del kilometraje de la máquina (comprobación de elementos de transmisión, filtro de aceite, sistema refrigeración del motor, etc.), así como mantenimiento estacional, cuando el automóvil está preparado para las estaciones cambiantes.
Y finalmente ...
No caliente el motor al ralentí.
Numerosas pruebas han demostrado durante mucho tiempo que el calentamiento prolongado de un motor con inyección electrónica de combustible en ralentí conduce a un mayor desgaste en el grupo de pistones. En heladas moderadas, es suficiente dejar que el motor funcione durante 40-60 segundos, con heladas severas: 2-3 minutos. Después de esto, debe comenzar a moverse suavemente a velocidades medias del motor sin necesidad de rebase.
El hábito de calentar el motor a la temperatura de funcionamiento es una reliquia del pasado, que se asocia con la peculiaridad del funcionamiento de los motores de carburador. Todos los automóviles modernos carecen de esta característica.