La idea misma de una prisión es lo suficientemente terrible como para mantener a la mayoría de las personas de este lado de la ley. Ser privado de la libertad de movimiento y la oportunidad de ver a sus seres queridos, destruir las perspectivas de carrera, sin mencionar el riesgo de todo tipo de ataques de criminales endurecidos, ¿qué podría ser peor?
A menos que se encuentre en la prisión más terrible del mundo, en comparación con lo que otras cárceles parecen ser un campamento de verano.
10. La prisión del delfín negro, Rusia
Esta colonia penal de régimen especial contiene los criminales más peligrosos de toda Rusia, incluidos los caníbales, terroristas y pedófilos.
Los prisioneros duermen cuando las luces están encendidas y están constantemente bajo vigilancia por video. Y cuando salen de la celda bajo vigilancia, un adiestrador de perros con un perro los sigue. El tamaño de las celdas es pequeño: 4.5 m², y la habitación es una jaula en una jaula, ya que una parrilla de acero separa a las personas de las ventanas y puertas.
Cada vez que los convictos caminan por los pasillos, se les vendaron los ojos, lo que les impide recordar el plan de la prisión, lo que reduce la posibilidad de escapar. Las manos de los convictos están encadenadas detrás de la espalda mientras se mueven, y la cabeza baja, esta es la llamada "pose de golondrina".
Incluso los prisioneros caminan con las manos atadas a la espalda.
Esta estrategia ha demostrado ser efectiva porque todavía no ha habido brotes del Black Dolphin.
9. Instalación correccional Sante, Francia
La única prisión que queda en París es conocida por sus duras, si no crueles, condiciones de detención. Muchos prisioneros se suicidaron mientras cumplían sus condenas en Santa. Por ejemplo, en 1999, 124 prisioneros se suicidaron.
La violencia en esta prisión está tan extendida que los prisioneros dejan sus celdas solo por cuatro horas al día.
Hay una triste ironía en el hecho de que el nombre "Sante" se traduce como "salud". Se le da el nombre de una calle cercana.
8. Prisión de Bangkwang, Tailandia
Este centro penitenciario ubicado en Bangkok se conoce como Bangkok Hilton gracias a un programa de televisión australiano en el que Nicole Kidman desempeñó un papel importante.
Los mismos tailandeses llaman a esta prisión el "Gran Tigre", insinuando que está devorando a sus víctimas. Contiene prisioneros condenados a muerte o una larga pena de prisión, por lo que pocos de ellos salen de las fauces del Gran Tigre.
En Bangkwang, se practica la tortura y los condenados (25 personas o más) se mantienen en celdas pequeñas de 6 x 4 metros. Los delincuentes son alimentados una vez al día, y el resto de la comida que tienen que comprar con el dinero que les dan sus familiares o amigos. Debido al hacinamiento en las células, la falta de buenas condiciones sanitarias y la mala nutrición, el Big Tiger a menudo tiene brotes de cólera, difteria, malaria y otras enfermedades.
7. Prisión de La Sabaneta, Venezuela
Las peores cárceles del mundo generalmente están llenas de prisioneros. Pero incluso entre ellos, La Sabaneta se distingue. El edificio, diseñado para solo 700 personas, contiene más de 3.700 prisioneros. Al mismo tiempo, hay una grave escasez de personal en la prisión, y solo 150 guardias de seguridad por cada 150 prisioneros.
No existe un saneamiento adecuado, las bolsas de plástico se usan como inodoros, los prisioneros se lavan de un cubo común de agua y el agua potable está repleta de parásitos y bacterias.
La violencia en La Sabaneta es tan parte de la vida cotidiana como comer o dormir. La violación e incluso la decapitación son comunes.
La mayoría de los prisioneros duermen en hamacas estrechas, que se encuentran en pasillos estrechos e incluso en el techo de la prisión. Solo los líderes de pandillas con dinero y poder pueden pagar servicios básicos como atención médica y su propia cámara con ventilador y TV.
6. La Modello, Colombia
En esta notoria prisión, los prisioneros tienen fácil acceso a armas e incluso granadas, y el derramamiento de sangre es común. Uno de los peores ejemplos es la muerte de 25 prisioneros asesinados el 27 de abril de 2000.
Según las opiniones políticas, los prisioneros en La Modelo se dividen en izquierda y derecha. En consecuencia, la prisión se divide en dos sectores, entre los cuales hay una guerra. Además, el sector de derecha incluso tiene su propia prisión, en la que los delincuentes son enviados a prisión.
5. Prisión de Muhang, Ruanda
Esta es la prisión más concurrida del mundo. Cerca de 7,000 prisioneros están en una instalación diseñada para un total de 400 personas.. Sin embargo, en un país como Ruanda, donde medio millón de personas fueron asesinadas como resultado del genocidio, las condiciones carcelarias no son el foco de la mayoría de los ciudadanos.
Muchas personas detenidas en la prisión de Muhang no tienen más remedio que permanecer de pie todo el día, y tienen que abrazarse fuertemente entre sí debido a la falta crónica de espacio libre. La aglomeración es tan grande que muchos prisioneros mueren de asfixia y enfermedad, sin esperar el día de la liberación.
Como en la mayoría de las otras cárceles más terribles del mundo, prácticamente no hay condiciones sanitarias en Muhang. Debido al hecho de que el piso está cubierto con una capa de aguas residuales, muchos prisioneros experimentan infecciones en las piernas que se tratan fundamentalmente mediante la amputación de los pies o dedos de los pies.
4. Guantánamo, EE. UU.
Si las otras peores cárceles no al menos pretenden respetar los derechos humanos, entonces la hipocresía de la "fortaleza mundial de la democracia" se manifestó claramente cuando el mundo se enteró de las atrocidades que ocurrían en la prisión de Guantánomo.
Hay prisioneros con estatus de combatiente, y están sujetos a juicio por una comisión militar especial. La mayoría de ellos son musulmanes. Muchos de los prisioneros no han sido acusados formalmente.
Según los propios presos, así como las organizaciones de derechos humanos, se aplican varias torturas a los presos en Guantánamo, incluida la privación del sueño, la escucha prolongada de música al máximo volumen, palizas e imitación de ahogamiento.
3. ADX Florence, EE. UU.
Esta prisión de máxima seguridad es una "versión más limpia del infierno". Además, tal epíteto fue inventado no por periodistas, sino por el ex jefe de la prisión.
Está diseñado para contener a los delincuentes más peligrosos, muchos de los cuales están recluidos en régimen de aislamiento las 24 horas en celdas de 2,1 × 3,7 m. Pasan 23 horas en celdas y pasan la hora restante en una habitación separada donde pueden caminar o hacer ejercicios físicos. .
La mesa, la cama y la silla de las cámaras ADX Florence están hechas de hormigón fundido. Sin embargo, tienen un "lujo" como inodoro y lavabo sin grifo. Para un comportamiento ejemplar, los prisioneros pueden ser transferidos a una celda con un televisor, radio y espejo de acero pulido atornillado a la pared.
2. Prisión de Tadmor, Siria
La prisión, ubicada en la ciudad siria de Tadmor, tiene fama de ser una de las peores cárceles del mundo. Los malos tratos, la tortura y el trato inhumano dentro de los muros de esta prisión la hicieron famosa en todo el mundo.
El incidente más impactante en la prisión de Tadmor ocurrió el 27 de junio de 1980, cuando, por orden del líder militar Rifat Assad, los soldados mataron a aproximadamente 500 prisioneros a la vez. Fue una venganza por el intento de Hermandad Musulmana del presidente sirio Hafez al-Assad.
El poeta sirio Faraj Berakdar, quien cumplió una condena de cinco años en la prisión de Tadmor, lo llamó el "reino de la muerte y la locura".
1. Campamento 22, Corea del Norte
Dentro del campo 22, hay aproximadamente 50,000 prisioneros, la mayoría de los cuales han sido sentenciados de por vida a criticar al gobierno de Corea del Norte. Lo que es aún más sorprendente es que el Campamento 22 es solo uno de los 30 campos de concentración que operan en Corea del Norte.
Las condiciones en la peor prisión del mundo se hacen claramente tan terribles como sea posible. La desnutrición es la norma, y todos los prisioneros deben trabajar y son esencialmente esclavos del estado, realizando trabajos físicos pesados de forma gratuita.
Incluso hay informes de que la experimentación humana se practica en campos de prisioneros políticos en Corea del Norte. En uno de los informes oficiales de la ONU sobre la violación de los derechos humanos en la RPDC, la situación con los campamentos en el país se comparó con los crímenes de los nazis en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.