Aunque el auge de la minería ya pasó, las tarjetas de video siguen siendo uno de los componentes informáticos más caros. No es sorprendente que deba abordar la elección de una tarjeta de video de manera muy responsable.
Y para facilitarle la navegación en toda la variedad de sus precios y características, hemos compilado una calificación de las mejores tarjetas de video de 2019 en términos de rendimiento. Se basa en los resultados de pasar el benchmark Master Lu.
10. AMD Radeon RX 5700XT
El precio promedio es de 30,400 rublos.
Especificaciones:
- 8192 MB VRAM GDDR6
- frecuencia de núcleo / memoria: 1605/14000 MHz
- Soporte SLI / CrossFire
- HDMI, DisplayPort x3
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
Una de las mejores tarjetas gráficas para una PC de juegos es, técnicamente, una oferta de rango medio, entre la edición base 5000 y 5700 XT 50th Anniversary.
Aprovecha al máximo la última actualización de la arquitectura RDNA y la amplia GDDR6 de 8 GB para un rendimiento que supera la GeForce RTX 2060 Super de Nvidia.
En general, la 5700 XT es una tarjeta fantástica si desea obtener 60 FPS estables con resolución QHD en el mejor monitor de 2019.
pros: Una excelente combinación de precio y rendimiento, nueva arquitectura efectiva de RDNA.
Menos: Se calienta y hace ruido en los juegos.
9. Nvidia GeForce RTX 2080
El precio promedio es de 51,389 rublos.
Especificaciones:
- 8192 MB VRAM GDDR6
- frecuencia de núcleo / memoria: 1515/14000 MHz
- Soporte NVLink
- HDMI, DisplayPort x3, USB tipo C
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
Esta tarjeta de video es capaz de proporcionar una velocidad de fotogramas suave a 4K con la máxima configuración de detalles. Es lo más silencioso posible para una poderosa tarjeta de video para juegos, además, cuando está inactiva, los ventiladores se apagan.
Una característica de este modelo es la compatibilidad con Ray-Tracing (trazado de rayos). Básicamente, imita el trabajo de los rayos de luz reales, haciéndolos mucho más realistas y visualmente impresionantes. Aquí hay una demostración del trazado de rayos en Metro: Exodus para ayudarlo a comprender cómo funciona y qué significa para los juegos.
Otra ventaja del RTX 2080 es el supermuestreo de aprendizaje profundo (DLSS). Utiliza principalmente IA para suavizar las irregularidades en los juegos. Esto funciona igual de bien, si no mejor que el anti-aliasing tradicional, pero sin una degradación significativa del rendimiento.
pros: retroiluminación con una gran cantidad de colores, el kit incluye un soporte para que la tarjeta de video bastante pesada no se hunda por su propio peso.
Menos: junto con un brazo lleva 4 ranuras, precio alto.
8. AMD Radeon VII
El precio promedio es de 51,995 rublos.
Especificaciones:
- 16384 MB de VRAM HBM2
- frecuencia de núcleo / memoria: 1400/2000 MHz
- Soporte SLI / CrossFire
- HDMI, DisplayPort x3
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
Radeon VII es la primera GPU fabricada con litografía de 7 nm de acuerdo con la audaz declaración de AMD. A primera vista, este es un gran salto de la tecnología anterior de 14 nm (así como de 12 nm y 16 nm). Sin embargo, los números utilizados para el proceso de producción a menudo contienen una buena cantidad de comercialización.
En el caso de Radeon VII, este es un buen progreso, pero no una revolución en el mundo de las tarjetas de video. Y esto no es suficiente para poner a Radeon VII en primer lugar en el ranking de las mejores tarjetas de video de 2019, especialmente por un precio tan alto.
AMD duplicó el número de pilas de memoria HMB2, por lo que obtienes 16 GB y un ancho de banda enorme de 1 TB / s. Y, teniendo en cuenta la gran cantidad de VRAM, los juegos con resolución 4K funcionan a la perfección. El único problema es que no muchas personas juegan juegos 4K, y 8K es tan genial que no lo consideraremos.
Junto con la tarjeta de video, obtienes una nueva versión de Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2.
pros: El primer procesador de gráficos, fabricado con tecnología de proceso de 7 nm, una gran cantidad de memoria de video.
Menos: Es costoso, muy pesado y no puede prescindir de sujetadores adicionales.
7. Nvidia Titan X (Pascal)
El precio promedio es de 79.990 rublos.
Especificaciones:
- 12 GB de memoria de video
- Base de frecuencia de GPU / overclockeada 1417/1531 MHz
- Soporte SLI / CrossFire
- HDMI, DisplayPort x3, DVI-I
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
Esta es una de las tarjetas gráficas Nvidia más rápidas y potentes que puedes comprar para tu PC. Se basa en la arquitectura Pascal y es aproximadamente un 25% más rápido que el GTX 1080 y un 60% más rápido que el anterior GeForce GTX Titan X (Maxwell).
La tarjeta viene con 12 GB de memoria GDDR5X. GDDR5X es incluso más rápido que la memoria GDDR5, y se usa solo en algunas tarjetas gráficas de gama alta.
No hace falta decir que este modelo es compatible con DirectX 12, OpenGL 4.5, Vulkan, G-Sync, Ansel, PhysX, SLI y ofrece la mejor experiencia de realidad virtual (VR).
En esta tarjeta puedes jugar a los últimos juegos con resolución 4K y configuración Ultra a una velocidad de 50-60 cuadros por segundo o más.
pros: no muy caluroso, bastante tranquilo.
Menos: precio alto.
6. Nvidia Titan XP
El precio promedio es de 89 990 rublos.
Especificaciones:
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce TITAN Xp
- 12288 MB de memoria de video GDDR5X
- frecuencia de núcleo / memoria: 1582/11400 MHz
- Soporte SLI / CrossFire
- HDMI, DisplayPort x3
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.5, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
"Big Dad" entre todas las tarjetas de video y una de las tarjetas de video más poderosas del mundo. Este modelo seguramente atraerá a los fanáticos de la realidad virtual y a los jugadores que quieran jugar juegos modernos con la configuración de gráficos máxima y con una resolución de 4K.
Titan XP se basa en la arquitectura Pascal y viene con 3840 núcleos CUDA y 12 GB de memoria de video GDDR5X. Tiene un consumo de energía máximo de 250 vatios y requiere una buena fuente de alimentación (al menos 600 vatios) para su funcionamiento. La tarjeta solo está disponible en el modelo Founders Edition y solo en Nvidia.
pros: rendimiento extremo.
Menos: precio extremo.
5. Nvidia GeForce RTX 2070 Super
El precio promedio es de 37 593 rublos.
Especificaciones:
- 8192 MB VRAM GDDR6
- frecuencia de núcleo / memoria: 1785/14000 MHz
- Soporte NVLink
- HDMI, DisplayPort x3
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
La tecnología de trazado de rayos se ve muy bien, pero no todos pueden permitirse colocar 50 mil rublos o más para una tarjeta de video. Aquí es donde aparece el Nvidia RTX 2070 Super en el escenario, que ofrece un excelente rendimiento y no te obliga a vender un riñón para pagar tu compra.
El 2070 Super le permitirá disfrutar de juegos en resolución 4K si desea cambiar la configuración gráfica a media o alta, y jugar a 60 fps con resolución QHD. No hace falta decir que si tiene un nivel increíblemente alto de actualizaciones de monitor o TV, puede exprimir tasas muy altas a 1080p Ultra.
pros: el rendimiento es similar al RTX 2080, no tan grande como la mayoría de los competidores.
Menos: ruidoso, necesita un estuche con buena ventilación, ya que el enfriamiento de este modelo es mediocre.
4. Nvidia GeForce GTX 1080 Ti
El precio promedio es de 59,480 rublos.
Especificaciones:
- 11264 MB de memoria de video GDDR5X
- frecuencia de núcleo / memoria: 1506/11016 MHz
- Soporte SLI / CrossFire
- HDMI, DisplayPort x3
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.5, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
1080 Ti hace exactamente lo que dice Nvidia: supera al GTX 1080 en más del 30 por ciento en promedio. Según los resultados de la prueba de PCgamer, la mayor ventaja es notable en The Division, donde Ti es un 42% más rápido.
¿Pero esto significa que 1080 Ti es capaz de tirar de cualquier juego actual con configuraciones 4K ultra y más de 60 fps? No. Porque todavía hay juegos monstruosos como Deus Ex, que incluso con configuraciones muy altas van con solo 43 cuadros por segundo. Y Ghost Recon Wildlands, al menos justo después del lanzamiento, produce solo 37 cuadros por segundo en 1080 Ti a 4K con configuraciones de gráficos en Ultra.
Sin embargo, la GTX 1080 Ti muestra un rendimiento decente por su dinero. Si la Titan X es una tarjeta que vale 80 mil rublos, disponible solo directamente de Nvidia o de algunos proveedores, entonces la GTX 1080 Ti es una tarjeta que vale menos de 60 mil rublos y viene a través de todos los socios habituales para la venta de tarjetas de video Nvidia.Asus, EVGA , Gigabyte, MSI, PNY, Zotac y otros, lo que significa más competencia, soluciones de enfriamiento a medida y una mayor variedad de precios.
pros: overclocking de fábrica, sistema de enfriamiento eficiente, bajo nivel de ruido en la carga.
Menos: tienes que pagar por un alto rendimiento y mucho.
3. Nvidia GeForce RTX 2080 Super
El precio promedio es 57.660 rublos.
Especificaciones:
- 8192 MB VRAM GDDR6
- frecuencia de núcleo / memoria: 1845/15500 MHz
- Soporte NVLink
- HDMI, DisplayPort x3, USB tipo C
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 5 monitores
Las 3 mejores tarjetas gráficas para juegos y trabajo se abren mediante un modelo que admite el trazado de rayos y proporciona un juego fluido con una resolución de 4K.
Un vistazo rápido a su especificación mostrará solo una ligera mejora con respecto al original: un número ligeramente mayor de núcleos CUDA y una memoria de video más rápida (VRAM) con un ancho de banda de hasta 15.5 Gbit / s, en comparación con 14 Gbit / s en RTX 2080 estándar. Esto debería ayudar a mejorar el rendimiento, especialmente en juegos y aplicaciones que usan ancho de banda de memoria.
Una ventaja significativa del RTX 2080 Super es el software FrameView, que es significativamente más preciso e incluso más fácil de usar que muchos otros.
FrameView no solo le muestra la velocidad de cuadros, el tiempo de cuadros, la carga de la GPU y su temperatura, sino que también le dice cuánta energía consume su tarjeta de video, sin depender de costosos equipos externos o software de terceros poco confiable.
Para la mayoría de los jugadores que intentan jugar los últimos juegos de computadora, esto puede no ser muy útil. Sin embargo, esto puede ser útil cuando intenta solucionar problemas potenciales o intenta overclockear una tarjeta de video para obtener el máximo potencial.
pros: Gran rendimiento en juegos de 1440p y 4K.
Menos: Incremento de rendimiento mínimo sobre RTX 2080.
2. Nvidia GeForce RTX 2080 Ti
El precio promedio es de 78.990 rublos.
Especificaciones:
- 11264 MB VRAM GDDR6
- frecuencia de núcleo / memoria: 1350/14000 MHz
- Soporte NVLink
- HDMI, DisplayPort x3, USB tipo C
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
Esta es la mejor tarjeta de la serie RTX 20 y la segunda tarjeta de video más potente para juegos. Se basa en la arquitectura de la GPU Turing con una tecnología de proceso de 12 nm, admite el trazado de rayos en tiempo real, IA y aprendizaje profundo.
La tarjeta es aproximadamente un 30% más rápida que la GTX 1080 Ti, y puede funcionar con casi cualquier juego AAA con configuraciones gráficas máximas a 4K y 60 FPS en promedio.
pros: excelente enfriamiento, alto rendimiento.
Menos: ruidoso.
1. Nvidia Titan RTX
El precio promedio es de 221990 rublos.
Especificaciones:
- 24 GB de VRAM GDDR6
- frecuencia de núcleo / overclockeado: 1350/1770 MHz
- frecuencia de memoria: 1750 MHz
- Soporte NVLink
- HDMI, DisplayPort x3, USB tipo C
- soporte para DirectX 12, OpenGL 4.6, Vulkan
- trabajar con 4 monitores
Sin dejar una oportunidad a AMD en primer lugar, Nvidia lidera con confianza con su mejor y más poderosa tarjeta gráfica. Se basa en la arquitectura de Turing, ofrece 130 Teraflops y ofrece la potencia total de 576 núcleos tensoriales.
Al mismo tiempo, Titan RTX no está muy por delante en comparación con la GeForce RTX 2080 Ti, por lo que para los jugadores los beneficios no superarán la gran diferencia de precio. Pero para tareas relacionadas con inteligencia artificial, aprendizaje profundo, procesamiento y análisis de datos, esta tarjeta es la mejor opción.
pros: una gran cantidad de memoria de video, admite tecnologías de rastreo de rayos y AI en tiempo real.
Menos: difícil de encontrar para la venta en Rusia, muy caro.