La joyería en todo momento fue de particular valor. Ni la guerra ni la inflación tienen poder sobre la fuerza atractiva de los metales preciosos y las piedras, hábilmente combinados por los joyeros en composiciones únicas. Es la cantidad y la calidad de las joyas lo que siempre ha medido el prestigio de las casas gobernantes. Hoy nada ha cambiado. Todavía uno de los atributos del poder de los poderosos y las celebridades son las joyas.
Esta tradición no tiene estatuto de limitaciones, fue, es y será. Las joyas nunca pasarán de moda. Lo único que ha cambiado con el tiempo, ahora las mujeres ricas de moda usan joyas, y las pobres, buscan dónde están las joyas al por mayor más baratas.
Los maestros de la joyería se dedican a rivalidades abiertas entre ellos, demostrando trabajos increíblemente complejos y costosos que solo los conocedores muy ricos pueden permitirse.
La revista Forbes ha publicado un ranking de las joyas más caras hasta la fecha.
5. collar de Leviev
El trabajo de una de las joyerías más reconocidas del mundo. El precio es de unos dos millones de dólares. Tardó más de un año en seleccionar y colocar en una base de platino 97,9 quilates de diamantes rosados y blancos con cortes esféricos y en forma de lágrima.
4. Collar de William Goldberg
El impresionante trabajo de William Goldberg sorprende con su gracia y belleza. El collar puede satisfacer las necesidades incluso de las mujeres más sofisticadas y exigentes. El costo de la creación es exactamente dos millones de dólares. Está hecho en forma de un anillo en el que los diamantes multicolores (45 quilates) combinados orgánicamente con oro e inclusiones microscópicas de platino se combinan orgánicamente.
3. Anillo de Graff
El precio de esta obra de arte es de $ 2.1 millones. Los diamantes azules lideran con confianza la producción de joyas de lujo. Uno de esos especímenes tan hábilmente facetados de un color de cielo profundo tan raro (2.4 quilates) encontró su lugar en un anillo de Graff hecho de platino.
2. Collar Chopard
La joyería está compuesta de esmeraldas colombianas (191 quilates), consideradas las mejores de las existentes, y diamantes en forma de gota (16 quilates) de agua pura. Un collar de tres millones de dólares es parte de la colección HauteJoaillerie y aún no ha encontrado a su hermoso dueño.
1. Pendientes de Harry Winston
Coronado con una lista de aretes en forma de gota por valor de $ 8,5 millones de la empresa de joyería HarryWinston Diamond. Fueron creados en 2006 y son bastante dignos de adornar incluso la sangre real. Los pendientes están hechos de 4 diamantes en forma de pera con un borde de platino. El peso exacto del par es de 60,1 quilates.