La higiene oral es la clave para una buena salud no solo en los dientes, sino también en los órganos ENT, así como en el sistema digestivo. Por lo tanto, es muy importante entender cómo cepillarse los dientes. Especialmente teniendo en cuenta que casi todos cometemos los mismos errores durante este procedimiento sin complicaciones.
Los combinamos en la actualidad Los 10 errores principales al cepillarse los dientes.
10. Usando el pincel incorrecto
Al elegir un cepillo de dientes, debe prestar atención al tamaño de la cabeza y la suavidad de las cerdas. Un cepillo demasiado grande hace que el proceso sea incómodo e ineficaz, especialmente para los niños. Si hay problemas con las encías, es recomendable elegir un cepillo más suave para no dañar la mucosa inflamada.
9. Selección incorrecta de cerdas
Además de la suavidad y la rigidez, también es necesario evaluar el ángulo en el que se insertan las cerdas en la base. La mejor opción es una combinación de cerdas estrictamente verticales con angulares. Además, las cerdas deben ser sintéticas; las naturales no cumplen con los estándares de higiene.
8. No hay suficiente tiempo de limpieza
La mejor opción es cepillarse los dientes tres veces al día, y cada procedimiento debe tomar 2 minutos. Naturalmente, no todos pueden permitir que el almuerzo se cepille los dientes, pero los tratamientos matutinos y nocturnos son estrictamente necesarios.
7. Limpieza excesivamente frecuente y vigorosa.
Más de tres limpiezas al día es excesivo. El celo excesivo provoca irritación de las encías y abrasión del esmalte. Esto es especialmente pronunciado cuando se usan pastas blanqueadoras con componentes abrasivos.
6. Técnica de limpieza incorrecta
En el consultorio de cualquier dentista, puede obtener una clase magistral sobre la técnica de cepillado. El error más común son los movimientos horizontales en lugar de la contaminación vertical, "barrida" y la eliminación de la placa. Además, no todos recuerdan la necesidad de limpiar la superficie de la lengua.
5. Inicio del procedimiento desde el mismo lugar.
Los dentistas afirman que al comenzar a limpiar desde diferentes lados de la boca, mejoramos la calidad de la atención. Al comienzo del procedimiento, una persona se cepilla los dientes con mayor intensidad y, al final del proceso, comienza a "hackear". Por lo tanto, es muy importante cambiar la "posición inicial".
4. Falta de higiene del interior de los dientes.
Habiendo cepillado los dientes por delante, a menudo nos olvidamos del interior. Como resultado, el sarro se forma allí y comienza la caries. Muy a menudo, la superficie interna de los dientes frontales sufre.
3. Falta de enjuague
Enjuagar el cepillo de dientes ayuda a eliminar las bacterias y la suciedad. De lo contrario, las bacterias viejas simplemente regresarán a su lugar la próxima vez que se limpien. Además, el cuidado del cepillo extiende su vida.
2. Almacenamiento del cepillo de dientes en un recipiente cerrado.
A muchos les encantan los envases y las tapas para cepillos de dientes. Sin embargo, el cepillo debe estar completamente seco después de su uso. De lo contrario, las bacterias que quedan en las cerdas se multiplicarán rápidamente y luego infectarán la cavidad oral.
1. Reemplazo insuficiente del cepillo
Cada 3 meses, se debe cambiar el cepillo de dientes. Se trata de cepillos clásicos y boquillas para análogos eléctricos. Muchos cepillos tienen indicadores de desgaste: cerdas de colores que se desvanecen a medida que se acerca el tiempo de reemplazo.