Todos venimos de la infancia. Y en la infancia, a los niños les encanta ver dibujos animados. Y muchos rusos que crecieron en las obras maestras de la animación soviética continúan amándolos en la edad adulta. Esta conclusión nos permite extraer los resultados de una encuesta con 1.600 encuestados. Fue realizado por VTsIOM por entrevista telefónica.
Presentandote Valoración de los dibujos animados más queridos y populares en Rusia.
5. "El gato Leopoldo"
El 7% de los encuestados votó a un gato bueno y encantador, que es acosado por ratones gamberros. Por primera vez, los espectadores vieron a Leopold en 1975, y el rodaje de la serie se completó en 1987. Este pacificador pacífico, expresado por Andrei Mironov, enseña a los niños amabilidad y repite constantemente que deben vivir juntos. Y sus oponentes-ratones al final de cada serie se arrepienten de su lepra.
4. "Winnie the Pooh"
El 12% de los encuestados adoran una popular serie animada sobre las aventuras de un oso de peluche y sus amigos leales. Y no es de extrañar, porque Winnie the Pooh nunca se desanima, inventa formas ingeniosas de extraer miel, ¡y qué maravillosas canciones compone! El estreno de la caricatura tuvo lugar en 1969 y desde entonces Winnie the Pooh, Piglet y todos siguen siendo habituales en el aire de varios canales de televisión. Y sus frases han sido arrastradas a citas humorísticas.
3. "Vacaciones en Prostokvashino"
Los 3 mejores dibujos animados soviéticos y rusos comienzan con una historia sobre un adulto más allá de sus años, el tío Fedor, el gato sensible Matroskin y el perro despreocupado Sharik. Para Prostokvashino, el 16% de los encuestados votaron. El estreno tuvo lugar en 1980. Esta es la segunda caricatura de la serie "Tres de Prostokvashino". Aunque el tema de la desobediencia a los padres se desliza en él (el tío Fedor no quiere pasar unas vacaciones en Sochi y escapa al pueblo), también enseña independencia, sabiduría mundana (gracias a Matroskin) y buena actitud hacia los animales.
2. "Masha y el oso"
Esta caricatura rusa fue nombrada favorita por el 26% de los encuestados. Su espectáculo comenzó hace relativamente poco, en 2009. En 2016, se convirtió en el más popular. La idea general de la trama se basa en el famoso cuento popular "Masha y el oso". Una niña alegre, inquieta, curiosa y un antiguo oso de circo, amoroso silencio y comodidad, una extraña pareja. Sin embargo, esta rareza es uno de los aspectos más destacados de la serie animada. E incluso mirando cómo el oso sufre de los trucos de Mashin, muchos padres pueden reconocerse en él.
1. "Espera un minuto"
Supera la calificación de los dibujos animados soviéticos y rusos. Esta serie animada con la voz de Anatoly Papanov (Wolf) y Klara Rumyantseva (Hare) es amada por el 59% de los rusos. La serie "Zero" apareció en 1969, y 19-20 números salieron en 2005.
El lobo se comporta como un matón típico: ofende a los débiles, arroja basura en las calles, persigue a la Liebre, roba y destroza la propiedad de otra persona y hace otras cosas antiestéticas. Y The Hare es un atleta, un intelectual y un joven técnico que da un ejemplo positivo para la generación más joven. La serie se hizo tan popular que con sus héroes apareció un juego de bolsillo electrónico y una serie de juegos de computadora de 1C-SoftKlab. Y Niue Mint emitió dos monedas con el Lobo y la Liebre. Son parte de una serie de monedas coleccionables, "Personajes de dibujos animados". Una moneda representa personajes de dibujos animados actuando en el Árbol de Año Nuevo, en el segundo bailan en patines.
Cuando se les preguntó qué dibujos animados se muestran mejor a los niños (no más de 2 respuestas), el 83% de los encuestados respondió "soviético", y el 43% prefirió la animación rusa moderna. El 5% de los encuestados anunció la necesidad de criar niños en dibujos animados extranjeros. Por cierto, la única caricatura extranjera que irrumpió entre los diez más populares fue "Tom y Jerry".
Para la mayoría de los encuestados (62%), las películas son preferibles a los cortometrajes (29%).