Muchos pescadores confían en que los cebos más pegadizos en una pica en el otoño - el más grande. Existe una teoría de "cebo grande = pez grande". Se cree que un lucio grande prefiere una presa más grande, ya que gasta menos energía que perseguir un bípode pequeño. Las picas pequeñas también son bastante capaces de comer presas sorprendentemente grandes. A menudo, las pequeñas picas se atrapan en cebos no mucho más pequeños que ellos.
Otra teoría sobre por qué los cebos grandes son los más exitosos es que una pica ve a un enemigo en un pez grande (cebo) y lo atacará independientemente de si tiene hambre o no. Esto funciona bien en el caso de un cebo que imita a otro lucio. Sin embargo, todas estas teorías no significan que los pequeños hilanderos "no funcionan".
Entonces, ¿qué adornos son mejores para lucio en el otoño? La clasificación de los mejores cebos de lucio en el otoño te ayudará a resolver esto. También seleccionamos los mejores wobblers de lucio.
10. Kuusamo Rasanen
Precio - desde 380 rublos.
El cebo oscilante está "desenganchado" de un fabricante finlandés probado en el tiempo. Perfecto para pescar en lugares con relieve de fondo inaccesible. Debido a su forma elegante y a su hidrodinámica especial, esta ruleta se puede usar para hilar, así como para un método de pesca llamado "track".
9. Mepps Lusox
Precio - desde 261 rublos.
Una característica distintiva de estos adornos son los pétalos de flores de plata y oro, que, mientras giran, "empujan" el agua. En este caso, los pétalos giran lentamente y el ángulo de su desviación no supera los 25 grados. Según las revisiones de los pescadores, la ruleta es muy pegadiza, y el truco principal cuando se usa es dominar el cableado correcto. Es similar al paso habitual, cuando el ascenso desde el fondo es alto y ligeramente acelerado, y el descenso es lo más largo posible, lento y suave.
8. DAM Effzett
Precio - desde 219 rublos.
Hay tres versiones "lucio" de esta ruleta:
- ancho con una nariz afilada;
- ancho con una nariz redondeada;
- ancho con extremos puntiagudos.
Cualquiera de estas especies es ideal para la pesca del lucio. Pero no debe comprar osciladores estrechos para perseguir un lucio, atrapan perchas y pequeños asps en ríos con una fuerte corriente.
7. Mepps Aglia
Costo: desde 149 rublos.
Otro cebo del fabricante francés Mepps en el ranking de hilanderos de lucio. Para lucio, las bolas con los números 4 y 5 son las más adecuadas.El ángulo de rotación del pétalo de la bola es de 60 grados. Tiene una alta resistencia frontal ("tenacidad").
6. Mepps Syclops 1 Plata / Rojo
Costo - de 240 rublos.
Los movimientos de este señuelo imitan con éxito peces vivos, y diez caras de reflejo de luz atraen a un lucio como un faro.
5. Cuchara Rapala Minnow
Costo - de 415 rublos.
Uno de los señuelos más pegadizos. Este spinner oscilante y discreto tiene un "cuerpo" aplanado desde los lados y juega perfectamente tanto con un cableado lento y uniforme como en una caída. Con él puedes atrapar lucios, luciopercas y percas en lugares con hierba de fondo denso, en juncos y enganches.
4. La ruleta oscilante "ATOM"
Costo: desde 310 rublos.
El cebo oscilante universal es el más adecuado para atrapar lucios y otros depredadores en lugares con poca o ninguna corriente. Se pueden usar tanto en fundición como en cebos de arrastre.
3. Blue Fox Super Vibrax
Costo - de 340 rublos.
Spinner popular con diseño personalizado. El "cuerpo" del cebo está hecho de metal y el eje giratorio está rígidamente fijado en él. El pétalo tiene una forma clásica. El triple anzuelo más afilado no le dará al pez la oportunidad de resbalar.
2. Mepps Aglia Long
Costo - de 300 rublos.
Esta ruleta es tan brillante que atraerá a cualquier pez depredador. Tanto en agua estancada como tormentosa, los hilanderos mantienen el movimiento correcto y la rotación estable del pétalo. Tiene tamaños de N0 a N5.
1. Kastmaster
Costo - de 300 rublos.
Hilanderos americanos. Encabezó los 10 mejores señuelos gracias a una amplia variedad de tamaños (hay 5 en total), versatilidad (puedes atrapar a cualquier depredador que viva en cuerpos de agua dulce y el mar) y un juego medido de intensidad media. Con el devanado acelerado, la ruleta sale rápidamente a la superficie, aunque tiene una gran masa. Se puede conducir tanto rápida como lentamente, la pica se dará cuenta y atacará el cebo ordenado de todos modos.