Muchas cosas útiles que usamos todos los días han aparecido debido a las tragedias de los individuos, las guerras y la tortura. Presentandote Top 7 inventos que vinieron de cosas horribles.
7. Power Chord
Todas las melodías de rock and roll están construidas alrededor de acordes de poder. Se pueden escuchar en AC / DC, Nirvana, The Who, Led Zeppelin, The Kinks, etc. Los acordes de potencia son tan importantes que los guitarristas jóvenes están entre los primeros en aprenderlos. Y se le ocurrió este tipo de acordes de Link Ray y usó Rumble en su canción de 1958. Hoy en día, Rumble es considerada una de las mejores composiciones de todos los tiempos.
Antes de comenzar una carrera en el mundo del espectáculo, Link tuvo que ir a la Guerra de Corea. La jungla de Corea era un hervidero de enfermedades. Como muchos de sus colegas, Ray sufrió terribles ataques de tuberculosis. Debido a una enfermedad, el soldado tuvo que extraer uno de los pulmones. Incapaz de cantar más, se vio obligado a actuar como instrumentista. Puede que sus esperanzas para una carrera como cantante se hayan hecho trizas, pero Link inspiró a varias generaciones de músicos, haciendo una gran contribución al desarrollo del sonido del rock de guitarra.
6. lámparas de bronceado
Después de la crisis de la economía alemana como resultado de la Primera Guerra Mundial, los habitantes de Alemania enfrentaron hambre. Los niños fueron los que más sufrieron por él. Un número sin precedentes de alemanes jóvenes sufría de raquitismo debido a la falta de vitamina D y calcio. En ese momento, nadie sabía qué causaba el raquitismo. Sin embargo, el Dr. Kurt Haldshinsky señaló que todos los pacientes literalmente tenían una apariencia pálida, por lo que creó una lámpara ultravioleta para que los niños recibieran un sustituto de la luz solar. Funcionó. La luz ultravioleta curó la enfermedad y Haldshinski lanzó una empresa de comercialización que vendía su invento. Sirvió como prototipo para lámparas que se utilizan en salones de bronceado.
5. Las primeras bicicletas
En 1815, el estratovolcán Tambora entró en erupción en Indonesia. Como resultado de este desastre, incluso por hambre y enfermedad, 71,000 personas murieron (hay otra cifra: 92,000 personas). Para los indonesios, fue un evento aterrador. Para los caballos, fue un desastre sin precedentes. Las cenizas que se elevaban hacia el cielo bloquearon la luz del sol durante varios meses. Y las anomalías climáticas causadas por la erupción llevaron a temperaturas muy bajas en Europa y América del Norte en 1816. Debido al fracaso de la cosecha y la consiguiente falta de alimento, los caballos comenzaron a morir en miles. Y dado que estos animales eran el principal medio de transporte, las personas tenían que buscar un reemplazo que no necesitara comida. Uno de esos inventores, el barón Karl Dreis von Sauerbron, creó una bicicleta.
4. Cinta de correr
Después de las devastadoras guerras napoleónicas, Inglaterra tenía una gran necesidad de mano de obra. Y mucha mano de obra gratuita fue suministrada por las cárceles. En 1817, Sir William Cabitt creó la primera cinta de correr, que no estaba destinada a apoyar un estilo de vida saludable. Los prisioneros caminaron por el sendero, obligando así a girar la rueda gigante o la bomba. La rueda, a su vez, aplastó el grano, y la bomba bombeó el agua. La gente tuvo que caminar durante seis horas seguidas y escalar un total de 4.300 metros. Y así 5 días seguidos. Muchos cayeron de la pista y resultaron heridos. Estas cintas de correr fueron prohibidas en 1898 como un castigo cruel e inusual.
3. Depósito de trampa
Hoy en día, un tanque de inmersión o tanque de trampa es divertido. Su esencia es la siguiente: uno de los jugadores se sienta en un asiento ubicado sobre el tanque de agua. Y el segundo participante en el juego lanza bolas en el centro del objetivo ubicado en un puesto especial. En el caso de un golpe exitoso, un mecanismo de resorte actúa para bajar el asiento al agua. Dado que los jugadores cambian de lugar, la venganza no se hace esperar, pero alguien logra salir del agua seco, literalmente.
Sin embargo, el tanque trampa no siempre fue un juego inofensivo. En el siglo XIX, este juego se llamaba Dodger africano. El jugador que usaba la pelota trató de dar en el blanco, cuyo papel era la cabeza de un hombre negro. Si el lanzador da en el blanco, recibe un premio. Después de un tiempo, las cabezas humanas fueron reemplazadas misericordiosamente por suplentes de madera, que se llamaban "cabezas negras". Y luego ambos juegos se fusionaron, y el resultado fue una "trampa africana". Si el lanzador da en el blanco, el segundo jugador, un negro, cae al agua. Solo en lugares los jugadores no cambiaron.
2. Banjo
En el siglo XVII, los capitanes de barcos que transportaban esclavos encontraron un problema. Los bienes vivos estaban enfermos y moribundos. Debido a esto, los dueños de esclavos perdieron sus ganancias. Para mantener saludables a sus esclavos, los transportistas los obligaron a moverse y bailar. Es lógico que los esclavos no estuvieran de humor para organizar bailes. Y para "endulzarles un poco la píldora" un poco, se decidió utilizar instrumentos africanos tradicionales. Entonces, junto con los esclavos, el banjo llegó a los Estados Unidos. Y este tipo de guitarra seguiría siendo un instrumento poco conocido, si no fuera por el espectáculo de trovadores, una de las formas del teatro popular estadounidense del siglo XIX. Cuando un participante del espectáculo de juglares se burló de los esclavos, interpretó a un esclavo perezoso tocando el banjo.
1. Retin-A contra puntos negros y arrugas
En primer lugar en el ranking de innovaciones que aparecieron debido al tormento humano, es un producto cosmético popular. Después de la Segunda Guerra Mundial, los experimentos humanos fueron prohibidos. Pero no siempre cumplieron con esta prohibición. De 1951 a 1974, el dermatólogo Albert Kligman experimentó con presos en la prisión de Filadelfia Holmesburg. Dijo que vio en los prisioneros no personas, sino "acres de piel". Kligman, financiado por la CIA, Dow Chemical y Johnson & Johnson, utilizó a las personas como conejillos de indias biológicos. Rasgó la piel de los prisioneros con cinta adhesiva, inyectó un químico llamado Agente Naranja, obligó a los pacientes a tomar LSD y los puso en una habitación con isótopos radiactivos. Kligman también les dio a los prisioneros versiones experimentales de las drogas y monitoreó sus efectos. Una de las muchas drogas diseñadas de esta manera fue la primera versión de Retin-A. Se desconoce el número de personas que murieron a causa de estos experimentos salvajes.