Alemán anualmente Unión de Supervisión Técnica (TÜV) crea informes sobre defectos de varias marcas de automóviles. Todas las marcas de vehículos que están sujetas a inspección deben verificarse al menos 500 veces para ser incluidas en la clasificación de confiabilidad TÜV, por lo que las estadísticas son lo suficientemente precisas. Y el portal de Internet automotriz ruso AvtoVzglyad analizó un estudio reciente de TÜV y descubrió qué marcas de automóviles son mejores para no comprar y usar en las carreteras rusas. Los expertos de AutoVzglyad estaban interesados en autos relativamente "frescos" de 2-3 años. Bueno, si ya tenían defectos técnicos, entonces con la "edad" su condición solo empeorará.
Así es como se ve Los 10 autos extranjeros más poco confiables en Rusia Año 2017.
10. Volvo V70
El porcentaje de máquinas con defectos técnicos es del 10%.
Esto no quiere decir que el V70 se descomponga mucho y con frecuencia, pero el 10% de los automóviles "defectuosos" resultaron ser suficientes para entrar en la lista de los automóviles extranjeros usados menos confiables.
Los problemas característicos de este modelo generalmente ocurren en una transmisión automática después de 100,000 millas. Lentamente, el cuerpo de la válvula comienza a morir, cuyo reemplazo es costoso.
9. Peugeot 5008
El porcentaje de automóviles con defectos técnicos es del 10%.
El nuevo jugador en el campo crossover ruso tiene un interior lujosamente diseñado, uno de los mejores de la familia Peugeot. Con una configuración de suspensión europea, el automóvil está bien controlado, pero los expertos notan su débil capacidad geométrica en todo el país. Peugeot 5008 se comporta con confianza solo en una superficie dura, no en relieve.
Los propietarios de automóviles notan un ensamblaje de puertas de baja calidad y frecuentes bloqueos de cerraduras y ventanas, especialmente en climas húmedos. En invierno, las puertas se congelan constantemente y es mejor lubricarlas previamente con grasa de silicona. Y casi todos los contactos de montaje abiertos se oxidan rápidamente.
8. Hyundai i30
El porcentaje de automóviles con defectos técnicos es del 10.1%.
Las debilidades del hatchback coreano son el aislamiento del ruido y la baja distancia al suelo. Pero mantiene el camino bien, no tiene pretensiones en el mantenimiento y comienza bien en invierno. Los automóviles usados a menudo tienen que cambiar las mangueras de freno, los puntales y los bujes del estabilizador y reparar la dirección asistida eléctrica.
7. Skoda Oktavia
Revelado 10.2% de máquinas problemáticas.
Un automóvil sin pretensiones con una gran cajuela, bajo consumo de combustible y alta distancia al suelo es un amor merecido entre los automovilistas rusos. Sin embargo, sucede que Skoda falla a su propietario, y la mayoría de las veces se debe a la necesidad de reemplazar las juntas CV, los cojinetes de las ruedas, la correa de distribución, los amortiguadores traseros y el remolque de la quinta puerta.
6. Renault Kangoo
Esta marca tiene 10.3% de fallas.
¿Cuál es la insatisfacción con los propietarios de este automóvil francés amplio, maniobrable y cómodo? Aislamiento acústico deficiente, materiales de baja calidad para molduras interiores y fallas frecuentes en el calentamiento de las ventanas, el generador y su polea (para modelos diesel). No pueden presumir de la durabilidad de los puntales de suspensión delantera y los bujes de la barra estabilizadora. Como las carreteras en Rusia no son uniformes y lisas, Renault Kangoo sufre de la geometría de las ruedas al conducir a lo largo de ellas, lo que implica una costosa reparación de la viga.
5. Peugeot 308
Durante la inspección TÜV, se encontraron defectos en el 10,9% de las máquinas.
Comodidad y belleza: estas son dos cualidades que hacen que el elegante hatchback Peugeot 308 se compare favorablemente con muchos competidores. Pero con la fiabilidad de este modelo, las cosas no son brillantes. Según uno de los propietarios de automóviles, está lleno de "componentes electrónicos inútiles", que a menudo fallan, lo que vuela al propietario "un centavo bonito".
4. Renault Logan
La inspección TÜV falló sin defectos - 12%.
Logan es un automóvil muy bueno para su rango de precios. Ella tiene una suspensión que es idealmente compatible con las carreteras rusas, que a menudo se parecen más a las direcciones. Los consumibles no son demasiado caros, hay mucho espacio dentro de la cabina y el exterior del automóvil se ve sólido.
Sin embargo, los propietarios de Renault Logan a menudo tienen que reemplazar los engranajes de la transmisión de la bomba de aceite debido a una fuga de aceite a través del sello de aceite delantero, reemplazar las puntas de dirección, que comienzan a crujir en frío intenso, y reemplazar la sincronización.
3. Renault Duster
La inspección TÜV reveló defectos en el 12% de los automóviles.
Es una pena, pero un SUV con una suspensión imposible de matar que es muy popular en Rusia se encuentra entre los 3 autos más confiables de fabricación extranjera. Sus problemas más frecuentes son con el motor. Los automóviles de esta marca están equipados con un motor de gasolina de 1.6 o 2 litros o con un motor diesel de 1.5 litros. Muchos propietarios se quejan de velocidades flotantes, bobinas de encendido poco confiables y un sensor de posición del cigüeñal.
Renault Duster también exige mucho la calidad del combustible diesel y obstruye rápidamente el sistema de combustible.
2. Citroen C5
El automóvil es muy poco confiable: 13% de las fallas.
Este modelo no se encuentra a menudo en Rusia. Mientras tanto, tiene muchas ventajas, que incluyen: buena construcción, interior cómodo, conducción muy suave, excelente estabilidad direccional y la capacidad de cambiar la distancia al suelo en un amplio rango. Los modelos más caros están equipados con suspensión hidroneumática, de bajo costo, suspensión de enlaces múltiples, igual que el Peugeot 407.
Suficiente para el Citroen C5 y los "puntos doloridos". Este es el alto costo de reparar o reemplazar la hidroneumática alardeada, las fallas frecuentes en el sistema de control del motor y los problemas con las partes eléctricas (elevalunas eléctricos, asientos, etc.) Una característica sorprendente y desagradable de un automóvil es la capacidad de romperse de manera uniforme, "lentamente", pero estable.
Sus "colegas" - Citroen C1, C3, C3 Picasso, C4 Picasso y Berlingo - la tasa de fracaso es menor, alrededor del 10%.
1. Chevrolet Spark
El líder de antidope: el 14% de los automóviles necesitaban reparaciones en el taller.
Aunque esta marca ya salió de Rusia, sus autos continúan circulando por las carreteras rusas y se venden en el mercado secundario. Las fortalezas del Chevrolet Spark según las revisiones de los propietarios son el exterior y el interior, y un muy buen aislamiento acústico. Sin embargo, a velocidades superiores a 80 km / h, el comportamiento de la máquina se vuelve inestable y comienza a lanzar. Un gran porcentaje de automóviles con defectos identificados por alemanes vigilantes insinuó que no debe comprar un Spark usado, incluso si fue "conducido por una niña, en el garaje".