La presencia de un yate requiere mucho dinero para el mantenimiento, así como para equiparlo con todas las comodidades necesarias. Esto hace que comprar un yate sea un sueño imposible para la mayoría de las personas.
Los propietarios de yates suelen ser muy ricos, por lo tanto, dicha propiedad se considera un signo de lujo y pertenencia a los poderes fácticos. Si no crees, mira los diez yates más caros del mundo con sus precios y fotos.
10. Pulpo - $ 200 millones
Abre nuestra lista de los barcos de yates más caros propiedad de Paul Allen, uno de los hombres más inteligentes del mundo. Se llama Octopus y está controlado por un equipo de 40 personas. Se rumorea que algunos de ellos son antiguos "lobos marinos".
Este yate es más como un robot de los años 80. Cuenta con siete pequeñas embarcaciones, dos helicópteros e incluso un submarino para 10 personas, lo que le permite explorar cómodamente las profundidades del océano.
9. Seven Seas - $ 200 millones
El yate, encargado por Stephen Spielberg, tiene siete apartamentos, que también se pueden duplicar como cabañas. A bordo puede tener hasta 12 invitados, a cuyos servicios se incluye el estándar "set de millonario": un cine, una piscina, un gimnasio y un helipuerto. Debido a que cada yate respetuoso debe tener el mismo valor que el PIB de un país del tercer mundo, ¿no es así?
8. Lady Moura - $ 210 millones
Este es un yate privado propiedad de Nasser Al Rashid, un multimillonario de Arabia Saudita. Su nombre y otros detalles están hechos con oro puro.
El superyate está gestionado por un equipo de 60 personas, y se ofrece una piscina con techo retráctil y una playa artificial para el entretenimiento de los huéspedes.
7. Al Mirqab - $ 250 millones
El Palacio Flotante, lanzado en 2008, es propiedad del ex primer ministro de Qatar. El buque consta de 10 habitaciones, un helipuerto tradicional para yates súper caros, una piscina igualmente tradicional y una sección de apartamentos VIP, además de dos apartamentos personales del propietario. El arquitecto del yate fue Tim Heywood, quien trabajó en los yates de muchos multimillonarios rusos, desde Roman Abramovich hasta Suleiman Kerimov y Alisher Usmanov.
6. Dilbar - $ 263 millones
El yate diseñado por Tim Heywood pertenece al empresario de la Federación Rusa Alisher Usmanov. Lleva el nombre de la madre del propietario. Este es el primer yate equipado con filtros de partículas para los escapes del motor principal. El yate también tiene un helipuerto y espacio suficiente para acomodar a una tripulación de 47 personas y 20 invitados.
5. Al Said - $ 300 millones
La construcción de este barco de lujo se inició en 2007 y se completó en 2008. El yate se conocía anteriormente como Proyecto Sunflower y más tarde pasó a llamarse propietario, ya que pertenece al sultán Qaboos Ben Saeed Al Saeed Omán de Omán. Al Said tiene capacidad para una tripulación de 154, además de 70 invitados.
4. Dubai - $ 350 millones
El líder de Dubai necesita un barco extravagante para viajar. La torre flotante de Sheikh Rashid Ibn Mohammed Al Maktoum ofrece lugares para 115 visitantes, seis apartamentos de lujo y cinco apartamentos VIP, todos con galerías abiertas. También había suficiente espacio en el yate para un salón de SPA, una gran piscina con adornos para las manos, una cancha de squash y, por supuesto, un helipuerto que puede contener un helicóptero de hasta 9,5 toneladas. Vale la pena mencionar la elegante escalera de vidrio, cuyos escalones cambian de color.
3. Eclipse: de $ 450 millones a $ 1.2 mil millones
Este elegante yate a motor, propiedad del ex gobernador de Chukotka Roman Abramovich, tiene una longitud de 162,5 metros y fue construido por la empresa de construcción naval alemana Blohm + Voss. Se desconoce el precio exacto de la piedra preciosa flotante, y las estimaciones de Eclipse se basan en características extravagantes de la nave. Incluyen: dos helipuertos, un submarino, 24 cabinas de invitados, dos piscinas, jacuzzis y una sala de discoteca.
Lo que hace que este yate sea especial es su sistema de seguridad. Incluye: defensa antimisiles, un sistema de detección de intrusos e incluso un sistema láser de paparazzi que evita disparos ilegales al "flashear" la lente de la cámara. Para mantener el funcionamiento normal del barco se requiere una tripulación de 70 personas.
2. Sailing Yacht A - $ 500 millones
Otro yate propiedad del multimillonario ruso, en este caso, Andrey Melnichenko. El proyecto Sailing Yacht A fue llevado a la vida por Philippe Starck, y sus diseños interiores y exteriores son únicos. No hay una, sino tres piscinas a la vez, la colocación de dos botes adicionales y muchos sistemas de entretenimiento. Para reducir el peso del casco y la superestructura del yate, algunos elementos están hechos de fibra de carbono.
El yate de ocho pisos es lo suficientemente grande como para acomodar a una tripulación de 54 personas y 14 invitados.
1. Calles de Mónaco - $ 1 mil millones
Como su nombre lo indica, este proyecto de extravagancia flotante fue diseñado para "replicar" Mónaco o, para ser más precisos, Monte Carlo. Su precio es tan alto debido a su diseño poco convencional, que presenta pequeñas copias de los lugares de interés turístico de Mónaco, como el casino de Montecarlo, el Hotel de París, etc. Además, en la "ciudad flotante" había un lugar para piscinas, canchas de tenis, un bar cafetería con Vistas submarinas, una mini cascada, helipuerto y submarino. El elemento central del barco es la cubierta del atrio, en la que hay siete apartamentos de invitados, así como el ático del propietario.
Toda esta magnificencia puede moverse a una velocidad de hasta 15 nudos, y unos 70 miembros de la tripulación lo sirven.
El yate más caro es falso.
En muchas publicaciones, el título del yate más caro de todos los tiempos es el Baia 100 Supreme de la serie History Supreme. Su costo se estima en 4.800 millones de dólares. Decorado con diez toneladas de oro puro y platino, el yate supuestamente pertenece al hombre más rico de Malasia, Robert Quoc, y fue realizado por el famoso diseñador británico Stuart Hughes. El aspecto más extravagante de un barco de lujo es su dormitorio principal, que tiene una pared hecha de meteorito y una estatua de huesos reales Tyrannosaurus Rex.
Sin embargo, en 2011, los periodistas de LibyMax no fueron demasiado flojos para contactar al constructor naval italiano Baia Yachts, y descubrieron que el superyate dorado no es más que la invención de Stuart Hughes, quien tomó algunas fotos de Baia Yachts sin el permiso del titular de los derechos de autor. Sin embargo, el constructor naval no quiso demandar al diseñador-engañador, porque encontró esta historia tan estúpida que no merece la pena ser procesada.