El envejecimiento es una parte inevitable de la vida humana. Todavía no se ha inventado una píldora para la vejez, sin embargo, las manifestaciones visibles e internas de este proceso se pueden reducir consumiendo regularmente vitaminas y ciertos alimentos disponibles en cualquier supermercado. Pero, ¿cuáles son estos productos? Le diremos ahora.
10. nueces
Bajo una cáscara dura de nueces se esconde un verdadero tesoro de vitaminas y minerales. Solo 100 gramos de nueces pueden saturar el cuerpo humano:
- 8 mcg de vitamina A;
- 0,05 mg de betacaroteno;
- 5,8 mg de vitamina C;
- 77 mg de vitamina B9
- 0,8 mg de vitamina B5 y B6;
- 2.6 mg de vitamina E
- 4.8 mg de vitamina PP
- 2.7 mg de vitamina K.
Además de yodo, fósforo, selenio, zinc, magnesio y muchas otras sustancias útiles.
Un estudio en Pennsylvania mostró que la inclusión de nueces y aceite de nuez en la dieta redujo tanto la presión arterial en reposo como la reacción de la presión arterial al estrés.
Investigadores del estado de Nueva York también descubrieron que las nueces ayudan a destruir los químicos dañinos, los radicales libres, y pueden ayudar a retrasar o retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
¿Cuántas nueces puedo comer por día? El uso diario de 10 piezas de estas nueces sabrosas y saludables hará que tu cabello sea más fuerte y brillante, fortalecerá tu sistema inmunológico y mejorará la condición de los vasos sanguíneos.
9. brócoli
Los estudios en la Universidad de California, Los Ángeles, han demostrado que el brócoli es la mejor fuente de una sustancia llamada sulforafano. Es un compuesto orgánico que previene la destrucción del cuerpo por los radicales libres.
"Nuestro estudio muestra que la sustancia química presente en el brócoli puede estimular una amplia gama de vías de defensa antioxidante y puede inhibir la disminución de la función inmune relacionada con la edad", dijo el investigador principal Andre Nel, MD.
Comer brócoli regularmente puede proteger el sistema inmunitario de los factores típicos del envejecimiento, como las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades degenerativas de las articulaciones y la diabetes.
La dosis diaria de brócoli: 200 - 300 gramos.
8. Frijoles rojos
Los frijoles, literalmente "rellenos" con proteínas, fibra, magnesio, potasio y otras sustancias necesarias para el cuerpo humano, son uno de los superalimentos más populares, un producto con numerosos beneficios para la salud.
Los frijoles también son ricos en antioxidantes, especialmente flavonoides, que ralentizan el proceso de envejecimiento. Según un análisis realizado por el USDA, los frijoles rojos contienen más "proantocianidinas" que los arándanos y los arándanos.
Comer 200-300 gramos de frijoles por día es suficiente, esto proporciona un tercio de la dosis diaria recomendada de ácido fólico.
7. Granada
Estas deliciosas frutas se encuentran entre los mejores productos antienvejecimiento, ya que son una fuente de poderosos antioxidantes: antocianinas y ácido elágico. El uso de granada aumenta la producción de óxido nítrico en las células endoteliales, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Según un estudio de la Universidad de Illinois, la granada también puede ayudar a prevenir el cáncer de mama y próstata, e incluso retrasar el crecimiento de tumores cancerosos. También se descubrió que el aceite de semilla de granada promueve la regeneración de las células de la piel, reduciendo los efectos visibles de su envejecimiento.
La tasa diaria es de 1 granada o 1 litro de jugo de granada.
6. ajo
En 1994, investigadores de Dinamarca descubrieron que las células de la piel humana expuestas al extracto de ajo eran más saludables y vivían más tiempo que las células normales de la piel.
Un estudio más reciente en 2006 encontró que un extracto de ajo envejecido rico en antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de demencia y Alzheimer.
El cuerpo se beneficiará de 1-3 dientes de ajo crudo por día. Y para que no huelan por la boca, recomendamos masticar un poco de perejil, comer una manzana o beber té verde después de comer ajo.
5. pimientos amarillos, rojos y naranjas
Todos los pimientos dulces son buenos para el rejuvenecimiento. Son una fuente natural de betacaroteno, que actúa como protector solar natural y protege su piel de la luz solar.
También son ricos en vitamina C, que aumenta la producción de colágeno en el cuerpo. Los pimientos rojos, amarillos y naranjas son los más ricos en antioxidantes, por lo que se encuentran entre los mejores productos antienvejecimiento disponibles en cualquier tienda.
Solo 2-3 pimientos por día le proporcionarán un conjunto de vitaminas, así como potasio, calcio y hierro.
4. Cebollas
Cuando las cebollas nos hacen llorar, estas deberían ser lágrimas de alegría, porque las cebollas son uno de los alimentos más saludables para el cuerpo. Es rico en muchos nutrientes, incluida la vitamina C, que combate el envejecimiento de la piel y apoya un sistema inmunológico saludable.
Además, la cebolla contiene vitaminas B, potasio, calcio, antioxidantes y otros compuestos que combaten la inflamación y reducen los triglicéridos, por lo que son buenos para el corazón. Además, el 70% de todos los nutrientes en la cebolla se conserva incluso después del tratamiento térmico.
Los nutricionistas aconsejan comer no más de 100 gramos de cebolla cruda o frita por día y hasta 200 gramos de hervida.
3. tomate
En segundo lugar en la selección de productos antienvejecimiento económicos y asequibles está el tomate familiar. Es rico en vitamina C y licopeno, un pigmento carotenoide que protege la piel humana de la luz solar y evita la aparición de arrugas, retrasando el proceso de destrucción del colágeno en la piel.
De 2 a 4 tomates medianos son suficientes para una persona sana al día.
2. Remolachas
Este cultivo de raíces económico y de aspecto modesto, que nos es más familiar en borsch que en forma de superalimento, se ha considerado durante siglos un producto curativo y antienvejecimiento en la medicina tradicional ayurvédica y china.
Las remolachas son ricas no solo en fibra, que mejora la digestión, sino también en betaína, una sustancia lipotrópica que regula el metabolismo de las grasas y previene el aumento de la presión arterial.
Los estudios demuestran que las remolachas apoyan la salud del corazón, tienen un efecto diurético y combaten la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, incluso si no le gustan demasiado las remolachas, ¡considere agregar al menos una pequeña cantidad de ellas a su dieta antienvejecimiento!
Cuántas remolachas se pueden comer por día: 100-150 en forma cruda o hervida, o en forma de jugo de remolacha.
1. té verde
El té verde está lleno de antioxidantes, los principales enemigos de los radicales libres que dañan las proteínas de la piel y reducen la función protectora del sistema inmunitario.
El té verde es especialmente rico en polifenoles, que protegen la salud de su piel e incluso pueden revertir los signos del envejecimiento temprano.
Uno de los estudios más grandes sobre el té verde, que involucró a más de 40,000 personas de 40 a 79 años, se realizó en Japón en la Universidad de Tohoku. Comenzó en 1994 y duró 11 años.
Los investigadores encontraron que las personas que bebían hasta 5 tazas de té verde al día tenían una esperanza de vida un 16% más larga en comparación con los participantes del estudio que bebían menos de una taza. Además, los "hombres del té" en un 25% redujeron el riesgo de enfermedades cardíacas y vasos sanguíneos.
Para mantenerse saludable y joven el mayor tiempo posible para beber 3-5 pequeñas tazas de té verde por día.